Este fin de semana algunos equipos de la Liga Sacyr ASOBAL, máxima del balonmano masculino en España, aprovechan el parón para programar partidos que tenían pendiente de disputarse.
En la jornada del sábado habrá un total de hasta cinco encuentros correspondientes a diferentes jornadas. Los primeros en abrir serán Bidasoa Irún y Barça a las 12:00h, el líder de la liga viajará a Irún para disputar su último encuentro de la temporada antes de hacer frente a la Final 4.
Fertiberia Puerto Sagunto y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda a las 18:30h, colista y penúltimo de liga se jugarán más que dos puntos en este encuentro. Ambos equipos vienen de caer derrotados en la jornada 3, disputada entre semana, y desean acabar el año un paso más cerca de la salvación.
Por su parte, Bada Huesca se medirá ante ABANCA Ademar León, equipo del que le separan tan solo dos puntos. Los oscenses tratarán de continuar con la buena racha que acumulan y finalizar en la jornada diecisiete como en la temporada 2018/2019, por delante de los leoneses.
El David Santamaría vuelve a albergar un partido en esta semana, una recta complicada para los de Quabit Guadalajara, que tras caer ante Logroño, reciben ahora a Fraikin Granollers.
Balonmano Benidorm y Recoletas Atlético Valladolid asumen su partido correspondiente a las jornada décimo primera, en el que lucharán por mantenerse en la zona media de la tabla clasificatoria.
Para el domingo, Helvetia Anaitasuna y Liberbank Sinfín medirán sus fuerzas a las 12:30 de la mañana. Las dos escuadras llegan a este partido con tras caer derrotados en el último encuentro disputado y buscarán regresar a la senda de la victoria.
A priori los de Quique Domínguez parten con la historia a favor, habiendo ganado su último encuentro a los de Santander en la pasada temporada por 29 a 32.
Fotografía: Jav.Garez