Ademar se aferra a Europa

Los chicos de Rafa Guijosa consiguen una victoria importante en la sexta jornada de la Champions League ante el Dinamo de Bucarest, que les permite seguir con aspiraciones de clasificación
05/11/2017 - 12:00

Disputaba en la tarde de ayer el ABANCA Ademar León la sexta jornada de la Champions League, en un encuentro donde sumó dos puntos fundamentales para seguir con aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda tras vencer al Dinamo de Bucarest (32:29).

Comenzaron el choque los chicos de Rafa Guijosa con un férreo ataque, que desesperaba a los rumanos desde los primeros compases del partido. Varias jugadas rápidas y acciones a la contra permitían a los españoles a alzar el vuelo en el marcador, con gran ayuda del portero local, Biosca. Bucuresti pisaba el acelerador recortando diferencias en los últimos minutos de la primera parte, poniendo la diferencia a tres en el descanso (18:15).

Tras la vuelta de vestuarios, Bucuresti salía al campo con las ideas claras y hacía sufrir al equipo leonés, que veía como la renta que amasaba durante todo el partido iba desapareciendo hasta quedarse a tan solo un gol. En la recta final del encuentro, el Ademar consiguió volver a la diferencia de tres goles, lo que daba tranquilidad al banquillo español. A falta de un minuto para el final del partido, los rumanos se revolvían consiguiendo un peligroso 29:28 en el luminoso, pero en un alarde de madurez, los de Guijosa aseguraban el partido (32:29).

Por su parte, el Palau Blaugrana era testigo del regreso de la Liga de Campeones del F.C. Barcelona Lassa, en un partido donde los de Xavi Pascual dominaban desde el inicio hasta el final. Día señalado en el Palau por el debut de Palmarsson con la camiseta azulgrana, que se saldó con victoria culé en la sexta jornada contra el PRVO Zagreb croata (32:22).

Comenzaba el choque con superioridad culé desde los primeros minutos, con Valero Rivera, N’Guessan y Mem, llevando la voz cantante en ataque, así como la actuación del porteo blaugrana, Ristovski, que se convertía en un muro infranqueable para los croatas. El vendaval de los de Pascual arrollaba a los croatas que no contenían la embestida (17:9 al descanso). En la segunda manga, el Barça no bajaba la intensidad defensiva en un partido que ya era de su propiedad. En el minuto 10 del segundo acto, Palmarsson se estrenó como goleador con la elástica del Barcelona.

Fotografía: Twitter Abanca Ademar León