Ademar visita a un Anaitasuna imbatido

La séptima jornada de la Liga Loterías ASOBAL nos depara un fin de semana repleto de duelos directos, en el que destaca la visita del Abanca Ademar León a un Helvetia Anaitasuna que quiere seguir el ritmo del Fútbol Club Barcelona Lassa
20/10/2017 - 12:30

Un fin de semana más la Liga Loterías ASOBAL vivirá una jornada apasionante, con varios duelos directos en la zona noble de tabla, que prometen grandes emociones para los aficionados al balonmano masculino español. Jornada 7, en la que Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers reciben a un Abanca Ademar León y Liberbank Ciudad Encantada, respectivamente, que buscan volver a la senda de la victoria tras sus tropiezos del pasado fin de semana.

En la Catedral, duelo estelar entre un enrachado Helvetia Anaitasuna, que buscará hacerse con su séptima victoria consecutiva para mantener así su condición de invicto, y un Abanca Ademar León, que busca resarcirse de su derrota en la sexta jornada ante el Quabit Guadalajara. Un rival de entidad para los hombres de Juanto Apezetxea, que tratarán de seguir la estela de un Fútbol Club Barcelona Lassa, que el pasado miércoles se imponía con solvencia al Recoletas Atlético Valladolid. No menos importantes, los dos puntos para los pupilos de Rafa Guijosa, que tratarán de ser el primer equipo de la temporada capaz de sumar en Pamplona, para así acortar la distancia con catalanes y navarros.

A la misma hora (17.00h.) en Granollers, los de Antonio Rama reciben a uno de los rivales más difíciles de batir este curso, un Liberbank Ciudad Encantada que ya ha dejado buena muestra de su nivel en sus partidos a domicilio, en los que ya sorprendió a Logroño La Rioja y donde a punto estuvo de hacerlo tanto en Cangas como en León. Buen imagen a domicilio, que los hombres de Lidio Jiménez esperan prolongar en su visita a un Fraikin Granollers con el que ahora mismo pugna por el tercer puesto de la clasificación.

Tercera plaza, que ahora mismo ocupa el Quabit Guadalajara, que este fin de semana recibe al Balonmano Benidorm. Partido que los alcarreños afrontan cargados de moral tras su victoria de la pasada jornada en tierras leonesas, donde mostraron su mejor versión de una temporada que pese a comenzar con dos derrotas, pronto cambiaba de rumbo, consiguiendo acumular cuatro triunfos consecutivos que les ha catapultado hasta la parte alta de la clasificación.

No menos interesante, el duelo directo de la zona baja de la tabla que protagonizarán el MMT Seguros Zamora y Logroño La Rioja. Partido entre dos equipos necesitados de puntos, que este fin de semana tienen la posibilidad de cambiar la racha negativa que tanto zamoranos como riojanos atraviesan en este comienzo de temporada.

Completan la jornada los partidos de Irún, Sagunto y Pontevedra. El Bidasoa Irún recibe a un Frigoríficos Morrazo con el que ahora mismo marcha empatado a puntos. En tierras levantinas el Fertiberia Puerto Sagunto, buscará volver a la senda de la victoria en su partido contra un Bada Huesca que ahora mismo marcha 8º en la clasificación. Y por último, cerrando la jornada en Pontevedra, el Condes de Albarei Teucro intentará brindar la victoria a su público ante un AX Avia Puente Genil, que acumula dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.       

Fotografía: Twitter Helvetia Anaitasuna