Ademar y Barça se juegan algo más que dos puntos

El conjunto azulgrana llega a León, una de las canchas más complicadas de la Liga Loterías ASOBAL, con la intención de dar un golpe de autoridad ante uno de sus rivales directos
26/09/2017 - 18:00

Mañana miércoles, a partir de las 20:30 h. (Movistar Plus | Partido Estrella), el Palacio de los Deportes de León acogerá el duelo adelantado de la Jornada 4 de la Liga Loterías ASOBAL que enfrentará al ABANCA Ademar León y al Fútbol Club Barcelona Lassa. Choque entre los vigentes campeones y subcampeones de la competición, que se jugará entre semana por los compromisos europeos de ambos conjuntos el próximo fin de semana. Tanto leoneses como azulgranas llegan a este cita al frente de la clasificación liguera, contando sus partidos por victorias.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual aterriza en tierras leonesas con pleno de victorias esta temporada en competición doméstica, y con 124 triunfos consecutivos en su zurrón. Los azulgranas intentarán seguir con esta racha histórica en su desplazamiento a priori más complicado del año. Los pupilos de Rafa Guijosa ya estuvieron a punto de vencer al Fútbol Club Barcelona Lassa el curso pasado: en la ida, disputada en el Palau Blaugrana, perdieron 26:25 con una pérdida de Federico Vieyra en la última posesión; en la vuelta, ya en el Palacio de los Deportes, Juanín García erró un último lanzamiento para caer derrotados por 27:28.

Dos derrotas por la mínima que no minan la moral del ABANCA Ademar León, que busca ante su afición una victoria que, además de histórica -desde 2008 no gana en casa ante el Fútbol Club Barcelona Lassa-, permitiría al conjunto marista dar un golpe sobre la mesa ante la superioridad mostrada en los últimos años por el club catalán.

Los resultados para ambos conjuntos son muy positivos en este arranque de temporada, alternando la Liga Loterías ASOBAL y la VELUX EHF Champions League. El Fútbol Club Barcelona Lassa aún no conoce la derrota, y solo cedió un punto en Mannheim ante el Rhein-Neckar Löwen. Por su parte, el ABANCA Ademar León solo perdió en tierras eslovenas ante el RK Gorenje Velenje. En territorio nacional, leoneses y azulgranas llevan pleno de puntos, una condición que perderá uno de ellos este miércoles por la noche.

En cuanto a las lesiones, Xavi Pascual y Rafa Guijosa llegan con sus plantillas casi al completo a este partido de vital importancia: el conjunto catalán viajará a León con la baja de Lasse Andersson, intervenido el pasado viernes por una recaída en su lesión de rodilla; por su parte, los maristas no podrán contar con Juanjo Fernández, que se encuentra en las últimas semanas de recuperación por su lesión de hombro.

Fotografía: Peio García