Ademar y Granollers, un paso más cerca de la Champions

La penúltima jornada de la Liga Loterías ASOBAL acerca a Ademar y Granollers a una plaza para jugar la VELUX EHF Champions League, en cambio, la situación se complica para Logroño
13/05/2018 - 13:00

Acaba la penúltima jornada de la Liga Loterias Asobal que, a pesar de tener decidido el título para el Futbol Club Barcelona Lassa y el descenso para el Fertiberia Puerto Sagunto y el MMT Seguros Zamora, sigue dejándonos duelos de alto voltaje para decidir qué equipo acompañará al equipo catalán en la próxima edición de la VELUX Champions League como subcampeón de la competición. Esta jornada el defensor de ese preciado segundo cajón del podio de la liga, el Abanca Ademar, dio un golpe sobre la mesa al lograr empatar frente al aspirante, el BM Logroño por 23:23. El Palacio de Deportes de León vivió uno de esos partidos que hacen afición, con dos conjuntos mostrando todo su arsenal y un público entregado a su equipo, que no perdió la cara al encuentro en ningún momento a pesar de las cortas ventajas que adquirían por momentos los visitantes y que entró en éxtasis después de que los de Guijosa consiguieran empatar el encuentro gracias a una parada de Cupara y un gol de Mario López de contraataque a falta de 10 segundos para el final. Con este empate los leoneses dependen de si mismos de cara a la última jornada y consiguieron resarcirse de la derrota que sufrieron en copa a manos de los riojanos.

El otro equipo con opciones de alcanzar esa segunda posición es el Fraikin BM. Granollers que se coloca a tan sólo un punto de los leoneses tras conseguir una agónica victoria en su visita a la pista del BM Benidorm (27:28). Precisamente fue el equipo local el que tenía balón para vencer a falta de 20 segundos para la conclusión pero una inoportuna pérdida de balón y exclusión posterior dieron la oportunidad a los catalanes de conseguir la victoria gracias al gol de Resina sobre la bocina.

Otro encuentro que se resolvió con empate fue el que enfrentó al Angel XimenezAtlético Valladolid en tierras cordobesas (27-27). Partido muy igualado en todo momento, con alternancias en el marcador sin llegar a superarse los 2 goles de ventaja por parte de ninguno de los equipos y que acabó con 30 segundos de posesión para los locales que no pudieron romper el empate final.

En Pamplona, el Helvetia Anaitasuna mostraba su respeto hacia el actual campeón de Liga y copa con un pasillo al inicio del encuentro. Dicho paseo hacia la pista fue el único momento plácido para los catalanes hasta el pitido final ya que los locales dieron una auténtica lección de lucha y casta, apoyados por una Catedral a reventar que quería dar un último homenaje a sus jugadores por la gran temporada. No fue hasta los últimos 10 minutos cuando el Barcelona consiguió abrir una brecha considerable en el marcador en un partido que acabaría 26:34 para los visitantes. 

En Huesca, partido intrascendente de cara a la clasificación pero que sirvió a los locales para despedirse de la afición, y a éstos, para despedir a los jugadores que no continuarán la próxima campaña. El equipo visitante, el Frigorificos Morrazo llegaba con la permanencia lograda gracias a un gran sprint final de temporada donde llevaba 4 partidos sin conocer la derrota. Esa falta de presión para ambos conjuntos dejó un encuentro muy igualado y entretenido para el espectador, donde los locales consiguieron romper el marcador mediada la segunda parte para acabar con el definitivo 29:22.

Por su parte el Condes de Albarei Teucro sumó su quinta derrota consecutiva por 27:31 al caer en su casa frente a un Bidasoa Irun que escala a la décima posición con 25 puntos. El partido fue de máxima igualdad hasta el minuto 50 cuando los visitantes abrieron una pequeña brecha en el marcador que impidió finalmente a los gallegos despedirse con victoria de su afición. 

En la parte baja de la clasificación, los dos equipos ya descendidos de categoría no pudieron lograr esta jornada tampoco la victoria y cayeron en Sagunto por 23:25 frente a un Liberbank Ciudad Encantada que sube a la 5ª posición y en Guadalajara los zamoranos por 30-21, partido que sirvió para romper una racha de 9 partidos sin ganar para los locales.

Fotografía: Saúl Arén