Adesal Córdoba, único equipo de Plata que supera la primera ronda

El conjunto de Francisco Bustos ha dejado en el camino al Balonmano Castellón, ambos rivales el pasado curso en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola
01/11/2017 - 17:30

El Adesal Córdoba ha protagonizado la gran sorpresa de la mañana en la primera ronda de la XXXIX Copa de S. M. la Reina al eliminar en la prórroga al Balonmano Castellón, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola. 

El equipo de Francisco Bustos completaría un gran partido de principio a fin, y todo contra un Balonmano Castellón que tenía el control del marcador en la primera mitad. La diferencia, sin embargo, nunca resultaría significativa, y eso es algo que aprovecharía el conjunto local para equilibrar la balanza y obligar a las visitantes a forzar la prórroga en su último balón. Allí, el empuje de la cancha local marcaría la diferencia y, a la postre, el Adesal Córdoba iba a certificar su plaza en la próxima ronda.

En Alcobendas, el KH-7 Granollers sufría en los primeros minutos ante un Helvetia Alcobendas voluntarioso, pero que acabaría por ceder en el tramo final de la primera parte. Así, con el marcador a favor, el conjunto de Robert Cuesta iba a dominar el partido a su antojo, hasta asegurar su presencia en la próxima ronda. 

Choque de poder a poder en el Palacio de los Deportes de León, con un CLEBA capaz de hacer mucho daño al Base Villaverde, a remolque durante muchos minutos. El conjunto de Jorge Ruiz-Hidalgo, sin embargo, se rehacía en los últimos minutos para, a la postre, conseguir una victoria cómoda y seguir con vida.

La competencia resultaría menor en el resto de canchas, ya que Elche Mustang, ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia y Mavi Nuevas Tecnologías iban a sellar su billete con superioridad, eliminando en el camino a Oviedo Femenino, Logroño Sporting La Rioja y Lanzarote P. del Carmen, respectivamente. 

Fotografía: Twitter del Adesal Córdoba