Agustín Casado revoluciona Nava de la Asunción

El joven almeriense, aterrizado el pasado verano en el Viveros Herol Nava, lidera la tabla de máximos anotadores y conduce a su equipo hasta la tercera ronda de la XLIII Copa de S.M. el Rey
19/10/2017 - 16:45

Una temporada más, la División de Honor Plata Masculina no defrauda a sus aficionados, y desde que comenzase a principios del mes de septiembre, ha dejado claro que este nuevo curso sigue la dinámica de los últimos años, en los que la igualdad es la gran protagonista.

Jornada tras jornada la emoción se sucede en cada pista, con partidos en los que cualquier resultado es posible, gracias a la tremenda igualdad que existe en una categoría de plata, que cada vez alberga a mejores jugadores y técnicos repartidos por toda la geografía española.

Claro ejemplo de jugador de nivel con gran proyección es el lateral izquierdo Agustín Casado. Uno de los grandes protagonistas de la categoría, que tras su paso por el Zumosol ARS Palma del Río, este verano decidía cambiar de aires, poniendo rumbo a Nava de la Asunción, donde de manos del técnico Dani Gordo ha pasado a formar parte de un proyecto ilusionante repleto de nuevas caras.

Nuevo proyecto, que el jugador almeriense ha comenzado de forma inmejorable, colocándose al frente de la tabla de máximos anotadores, con un total de 40 goles en las 5 jornadas disputadas. Adaptación inmediata que el propio jugador valora como “muy buena, atreviéndome incluso a decir que, a día de hoy, me siento como en casa. Es un club totalmente profesional, en el que se mira todo, lo cual es de agradecer porque al final los jugadores solo tenemos que preocuparnos de entrenar y jugar”.

Una adaptación que se ha hecho más fácil gracias al apoyo de una afición que “siempre está muy cercana, muy encima de nosotros y eso te ilusiona más si cabe, y te da muchas fuerzas cuando el equipo lo necesita. En definitiva, todo ha sido muy fácil en mi llegada a Nava”.

Refuerzo de lujo para la primera línea del Viveros Herol Nava, con un jugador que tiene las cosas claras, y asegura que “el primer objetivo debe ser conformar un equipo, ya que más de media plantilla es nueva y debemos empezar por conocernos para adaptarnos a lo que se pide. A partir de ahí, tenemos un equipo muy competitivo con buenas cualidades físicas y técnicas, como para pelear los partidos y luchar de tú a tú cualquier partido de la categoría”. Plantilla con grandes posibilidades que, para el almeriense, “pese a faltarnos mucho trabajo por delante, estamos consiguiendo buenos resultados que poco a poco nos ayudarán a ser un buen equipo”.

CLASIFICACIÓN COPERA
Sin duda es uno de los equipos del momento, segundo de la División de Honor Plata Masculina, invicto en la competición doméstica y clasificado para la tercera ronda de la XLIII de la Copa de S.M. el Rey, tras eliminar al MMT Seguros Zamora. Gran papel en el torneo del KO, que la nueva incorporación de Nava recuerda como un subidón de moral tremendo, ante un rival de ASOBAL que lleva años haciéndolo muy bien; una victoria que para nosotros fue espectacular, con una grada llena y un ambiente increíble”.

 

"Me gustaría seguir en la dinámica de jugar fases de ascenso y quiero ayudar al equipo a estar lo más arriba posible"

 

En lo personal, Agustín Casado se marca los mismos objetivos que tenía en Palma del Río: “salir satisfecho de cada partido, ayudar al equipo en todo momento a ganar y trabajar muy duro, poniendo todo lo que tengo dentro de mi en un club en el que considero que tengo los medios adecuados para conseguirlo. Sin duda, me gustaría seguir en la dinámica de jugar fases de ascenso, porque son experiencias únicas y quiero ayudar al equipo a estar lo más arriba posible”.

JUVENTUD Y VETERANÍA
Jugador contrastado pese a sus 21 años, que tras destacar en su tierra natal dio el salto al Balonmano Pozoblanco para debutar en División de Honor Plata Masculina, antes de fichar por el Bada Huesca de José Francisco Nolasco. Oportunidad que el andaluz cataloga como “una experiencia inolvidable, donde aprendí muchísimo con jugadores ya contrastados en la categoría y un cuerpo técnico experimentado, que me ayudó a madurar como jugador y como persona”.  

De ahí a Palma del Río, donde en calidad de cedido, conseguía cuajar una gran temporada, en la que junto a sus compañeros consiguió meterse en la fase de ascenso. Experiencia que le llevó a apostar por el conjunto cordobés, dejando Huesca y firmando su regreso a la División de Honor Plata, donde llegó a disputar la final de una fase de ascenso, que finalmente supondría la vuelta a la Liga Loterías ASOBAL del MMT Seguros Zamora. Segunda temporada en tierras cordobesas que el primera línea recuerda como “una temporada fantástica que no olvidaré”.

Inolvidable también su paso por las categorías inferiores de la selección nacional, donde desde la categoría promesas era un habitual en la listas de convocados. Buenas actuaciones con la elástica nacional que alcanzaron su momento culmen con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil de Polonia 2014 a las órdenes de Alberto Suárez.

MÁXIMA IGUALDAD
Jugador de gran experiencia en la categoría, que este año ve una competición muy muy igualada, como viene sucediendo desde hace unos años. Incluso diría que esta temporada más aún, con varios equipos que con grandes plantillas pueden aspirar a todo”. El jugador del Viveros Herol Nava no ve un claro favorito entre los 16 equipos participantes, “siendo verdad que quizá Aranda y Sinfín sean equipos a tener en cuenta por el hecho de venir de ASOBAL y tener buenas plantillas, y quizá también Alcobendas, que ha empezado muy fuerte esta temporada. Pese a ello, no veo un claro favorito y tengo la sensación de que cualquier rival puede ser superior a ti a un solo partido, lo que implica que hay que trabajar mucho para preparar bien cada partido”. 

Comienzo de temporada en el que a Agustín Casado le ha sorprendido Cisne, un equipo que este año ha empezado a un muy buen nivel, haciendo un buen trabajo defensivo y ofreciendo un gran nivel en ataque”. Tampoco ha pasado desapercibido para el andaluz el inicio de Agustinos Alicante, “un recién ascendido, que se ha plantado en 6 puntos y está a un nivel muy bueno de competición, sacando puntos importantes desde el principio de liga”.

 

"Trabajo para poder estar en lo más alto y ahora en la Plata Masculina quiero seguir formándome a base de competición".

 

En definitiva, Agustín Casado es uno de los jugadores a seguir en la División de Honor Plata Masculina. Jugador con gran progresión, que pese a sentirse “muy a gusto y contento en el Viveros Herol Nava”, trabaja duro por regresar a una Liga Loterías ASOBAL “de la que guardo muy buenos recuerdos tras mi paso por Huesca. Trabajo para poder estar en lo más alto y ahora en la Plata Masculina quiero seguir formándome a base de competición y muchos minutos para en un futuro volver a vivir la experiencia ASOBAL”.

Fotografía: A. Clavo - Balonmano Nava

Noticias relacionadas

Plata Masculina
12/04/2024 - 13:00
La División de Honor Plata Masculina ha venido demostrando esta temporada que tiene un nivel y una calidad de balonmano brutal. Sin ir más lejos, un contendiente al ascenso como es ID...
Plata Masculina
08/04/2024 - 17:00
La División de Honor Plata Masculina deja otra jornada más de intensidad con la zona alta prácticamente empatada. El BM Guadalajara mantiene el liderato doblegando a ID Energy Caserío de Ciudad Real...
Plata Masculina
05/04/2024 - 15:00
Muchos frentes abiertos en la División de Honor Plata Masculina, que ya camina firme hacia su final. Una de las batallas que continuará en esta vigésimoquinta jornada, será la que se encuentran...
Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...