Agustinos quiere reengancharse a los puestos play-off

Agustinos Alicante y Balonmano Torrelavega miden sus fuerzas en el partido más destacado de la Jornada 21
02/03/2018 - 18:00

Un fin de semana más, la División de Honor Plata Masculina regresa con la disputa de una Jornada 21 en la que destaca el partido que protagonizarán en el Pitiu Rochel, Agustinos Alicante y Balonmano Torrelavega.

Difícil salida para el conjunto cántabro a una de las pistas más complicadas de la competición, donde el Agustinos Alicante ha sumado 7 victorias y solo una derrota ante el Ca´Mario Lanzarote. Partido exigente, en el que los locales pondrán a prueba el buen momento de forma en el que llega el Balonmano Torrelavega, que tras cosechar 3 victorias consecutivas sigue acechando a un Conservas Alsur Los Dólmenes y Viveros Herol Nava, que esta semana miden sus fuerzas con el Cisne Colegio Los Sauces y Zumosol ARS Palma del Río, respectivamente.

No menos interesante se presenta el duelo de la zona baja de la tabla entre el Ikasa Madrid y Villa de Aranda, ya que el equipo madrileño ve como el tiempo apremia, mientras la salvación queda a 7 puntos con cada vez menos jornadas por disputar. El conjunto arandino, por su parte dispone de un pequeño colchón con respecto a la zona de descenso, y de ahí su deseo de sumar los puntos para coger aire en el tramo decisivo de la temporada.  

Lucha por eludir los puestos de descenso en la que también se encuentran inmersos R.G.C. Covadonga y Amenabar ZKE, que a diferencia del colista de la clasificación afrontan sus compromisos de la Jornada 21 ante dos equipos de la zona alta de la tabla. En el caso de los asturianos, ante un Secin Group Alcobendas que esta temporada se está mostrando intratable, con un balance de 15 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, que sirven a los madrileños para liderar la clasificación. Por su parte, el conjunto vasco tratará de poner fin a una racha negativa de 3 partidos sin ganar ante un Vestas Alarcos Ciudad Real que busca seguir presionando al 5º y 6º clasificado de la competición.

Puestos que ahora mismo ocupan DS Auto Gomas Sinfín y Fútbol Club Barcelona Lassa, que en este tramo de temporada se encuentran inmersos en plena batalla por los ansiados puestos de play-off. En La Albericia, los santanderinos buscarán volver a la senda de la victoria ante el Ca´Mario Lanzarote, mientras que el filial azulgrana quiere prolongar su racha de 3 partidos sin perder en su visita al Club Handbol Bordils.

Fotografía: Octavio Arnao