Agustinos quiere sorprender al líder en su casa

Secin Group Alcobendas y Agustinos Alicante centran todas las miradas en una jornada 8 de La División de Honor Plata Masculina, en la que el líder busca seguir abriendo hueco con sus seguidores
10/11/2017 - 17:00

La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de una Jornada 8, en la que los aficionados al balonmano podrán disfrutar de ocho partidos la tarde del sábado. Nuevo entrega en la categoría de plata del balonmano masculino español, que nos deja como partido destacado el duelo que protagonizarán el líder, Secin Group Alcobendas, y uno de los equipos revelación de la temporada, el Agustinos Alicante.

Duelo por todo lo alto el que podrán presenciar los asistentes al Pabellón de los Sueños, entre dos de los equipos más en forma del campeonato. Los hombres de Alejandro Mozas, único equipo imbatido de la categoría, afrontan el partido con un plus de motivación tras conseguir una meritoria victoria (32:33) en Nava de la Asunción, en un partido no apto para cardiacos. Por su parte los alicantinos, llegan a Alcobendas después de mostrar una gran imagen el pasado fin de semana ante el Zumosol ARS Palma del Río, y con la firme intención de dar la sorpresa y seguir presionando así al Conservas Alsur Los Dólmenes y Viveros Herol Nava, que esta semana se miden a VESTAS Alarcos Ciudad Real y Villa de Aranda, respectivamente.

Partidos de los que estarán muy atentos los aficionados del Amenabar ZKE, que esta semana visita la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’. Duelo directo, en el que los catalanes tratarán de hacer valer el factor cancha para anotarse su cuarta victoria de la temporada y volver a recuperar los puestos perdidos en la tabla clasificatoria, tras el empate sumado ante el Club Handbol Bordils y la derrota a domicilio con el Vestas Alarcos Ciudad Real.

Interesante también el partido en tierras cordobesas, donde el Zumosol ARS Palma del Río recibe a un DS Auto Gomas Sinfín, que la semana pasada veía como el Balonmano Torrelavega cortaba su racha de victorias en el derbi cántabro. Partido donde ambos equipos buscarán volver a la senda de la victoria con el objetivo de escalar puestos en la clasificación. Cita especial para la afición local, que este fin de semana despedirá a su capitán Manuel López, que se retira tras 13 temporadas vistiendo la camiseta del Zumosol ARS Palma del Río.

Partido en el que los cordobeses intentarán abrir distancias con los dos últimos clasificados, Club Handbol Bordils e Ikasa Madrid. Dos conjuntos que esta semana se miden a Ca´Mario Lanzarote y R.G.C. Covadonga, respectivamente, en busca de su segunda victoria de la temporada.

Completa la jornada el partido del Vicente Trueba, en el que un motivado Balonmano Torrelavega recibe al Cisne Colegio Los Sauces. Conjunto gallego que ha ido de más a menos esta temporada, y acumula ya cuatro derrotas consecutivas, que relegan a los de Javier Fernández al decimotercer puesto de la clasificación.

Fotografía: Octavio Arnao