Agustinos se hace fuerte en el Pitiu Rochel

Disputada la tercera jornada de la División de Honor Plata Masculina, Cisne Colegio Los Sauces y Agustinos Alicante, quedan al frente de la clasificación, siendo los únicos equipos que han conseguido sumar un pleno de victorias hasta el momento.
24/09/2017 - 18:00

Concluye la segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina, y lo hace con dos resultados destacados dentro de la parrilla de los 8 partidos disputados este fin de semana. Por una parte, el empate entre Viveros Herol Nava y Conservas Alsur Los Dólmenes, que permite a los andaluces, permanecer en la zona alta de la tabla. Y por otra, la victoria este domingo, del Agustinos Alicante, en su partido contra el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, que deja a los alicantinos con un pleno de victorias tras tres jornadas disputadas.

Un inicio de competición soñado para los hombres de Óscar Gutiérrez, que este fin de semana se hacían con su tercera victoria del curso, en un partido en el que los levantinos llegaron a ir ganando de hasta 8 goles. Magnífico inicio para los de Alicante, que una jornada más demostraron estar de dulce, exhibiendo un gran potencial ofensivo, que los catalanes no pudieron igualar. Un encuentro en el que los ataques se impusieron a las defensas, con un ritmo vertiginoso, que no daba descanso, y en el que Ignacio Miravalle brillaba con luz propia, anotando 10 goles para su equipo, que dejan al debutante, Agustinos Alicante como segundo clasificado de la competición.

No menos espectacular fue el gran papel realizado por el Conservas Alsur Los Dólmenes en Nava de la Asunción, consiguiendo arañar un empate a un Viveros Herol Nava, que a priori se presenta como una las escuadras más competitivas del campeonato. Al contrario que sucediese en Alicante, las defensas se convirtieron en las protagonistas de un duelo intenso, donde ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer en una primera media hora de lo más disputada. Todo parecía cambiar en el inicio del segundo periodo, cuando los de Dani Gordo salían con una marcha más del túnel de vestuarios, que les permitía hacerse con un colchón de 5 goles aproximadamente en el minuto 49 de partido. Pero fue ahí, a falta de 11 minutos para la conclusión, cuando los antequeranos reaccionaron y con paciencia fueron reduciendo una ventaja que quedaría neutralizada a minuto y medio del final. Empate a 24, que no cambiaría ya y deja a ambos conjuntos con los mismos puntos (5), en la zona noble de la tabla.

Victoria con solvencia la de un Cisne Colegio Los Sauces, que se impuso 36:28 al Club Handbol Bordils, y se apunta así un pleno de victorias que le permiten encabezar la clasificación, junto con el Agustinos Alicante. Gran partido de los chicos de Javier Fernández, para apuntarse su tercera victoria en un partido en el que no dieron oportunidad alguna al cuadro catalán.

Importante victoria también la del Secin Group Alcobendas en Zarautz, consiguiendo un meritorio 22:27 a domicilio, que coloca a los de Alejandro Mozas quintos en la clasificación y les permite seguir siendo uno de los cinco equipos invictos de la categoría. Resultado que beneficiaba a R.G.C. Covadonga, que se imponía (28:26) en casa a un combativo Ca´Mario Lanzarote, que exigía lo mejor del conjunto un gijonés. Victoria balsámica para los locales después de las dos derrotas sufridas en este inicio liguero.

Y completando la jornada, los partidos de Vestas Alarcos Ciudad Real, Zumosol ARS Palma del Río e Ikasa Madrid, que aún no conocen la victoria, quedando situados en la zona baja de la clasificación. Comienzo complicado para los madrileños, que este fin de semana veían como se le escapaban dos puntos más en su feudo, ante un Balonmano Torrelavega, que dominó buena parte del partido con rentas mínimas, pero suficientes para apuntarse su segunda victoria consecutiva. Derrota también para el conjunto cordobés en su visita a un Villa de Aranda, que se reponía así del resultado de la pasada jornada en Torrelavega. Y situados en el 13º puesto de la tabla, un Vestas Alarcos Ciudad Real, que se hacía con un meritorio empate en casa de un DS Auto Gomas Sinfín que acumula 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en su haber, y deja a los cántabros 8º en la División de Honor Plata Masculina.        

Fotografía: Elena Rosa