Concluye la Jornada 18 de la División de Honor Plata Masculina y una vez más lo hace con varios cambios de posiciones a lo largo de la clasificación, que demuestran la enorme igualdad que existe en la categoría de plata del balonmano español.
Cambios de posición entre los que cabe destacar el ascenso al segundo puesto que este fin de semana ha logrado un Vestas Alarcos Ciudad Real que se está mostrando intratable, acumulando tras su victoria (23:27) en la pista del ARS Naranjas Palma del Río, 8 jornadas sin conocer la derrota.
Buena racha que, sumada a la abultada derrota (43:33) del Barça ‘B’ Lassa en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto, ha valido a los de Francisco Javier Márquez para encabezar la lucha por los puestos de play-off y de paso meter dos puntos a su más inmediato perseguidor, Fertiberia Puerto Sagunto.
Lucha incesante por el ascenso a la Liga ASOBAL en la que también andan inmersos Ford Alisauto Torrelavega y MMT Seguros Zamora. Dos conjuntos que esta semana sólo podían conseguir un punto en sus respectivas visitas a Agustinos Alicante y Conservas Alsur Antequera.
Punto que permite a cántabros y zamoranos seguir cerrando el grupo de equipos clasificados para el ansiado play-off de ascenso, pero que sabe a poco a ambos conjuntos tras la victoria (30:29), en la jornada dominical, del Cisne Colegio Los Sauces. Dos puntos para los de Javier Fernández en otro apasionante derbi gallego que bien podía haber terminado en empate si el Acanor Atlético Novás hubiese aprovechado la oportunidad de la que gozaron en los últimos segundos del choque.
Sufrido triunfo que permite al Cisne Colegio Los Sauces empatar a puntos con el MMT Seguros Zamora y de paso poner tierra de por medio con la zona media de la tabla, en la que se encuentra un Club Handbol Bordils que, después de 4 jornadas, encajaba una derrota (28:21) en la pista del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.
Tropiezo catalán que no sería capaz de aprovechar un Balonmano Santoña, que este fin de semana tenía una prueba de nivel ante su público, recibiendo al líder de la clasificación, Viveros Herol Nava. Difícil compromiso ante un conjunto segoviano que volvía a ganar y se está mostrando intratable, acumulando ya 5 victorias consecutivas que permiten a los de Dani Gordo liderar la competición con 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Vestas Alarcos Ciudad Real (con un partido menos).
Completaba la jornada el duelo directo en la zona de peligro en el que Sant Martí Adrianenc hacía valer el factor cancha y se imponía 31:27 a un Amenabar Zarautz que, una semana más, cierra la clasificación a 4 puntos de la salvación.
Fotografía: Lanza Digital