La Jornada 1 de la División de Honor de Plata Masculina llegaba a su fin esta noche tras la disputa de 8 apasionantes encuentros que, una vez más, volvían a poner de manifiesto la tremenda igualdad que predomina en una competición en la que los resultados son imprevisibles cada jornada desde hace ya varios cursos.
Encuentros entre los que cabe destacar las abultadas victorias de Vestas Alarcos Ciudad Real y Barça ‘B’ ante ARS Naranjas de Palma del Río (27:13) y Balonmano Alcobendas (23:36), respectivamente. Triunfos que dejan claro, ya en la primera jornada, el nivel de manchegos y azulgranas, que sumaban sus primeros puntos con brillantez ante dos conjuntos de gran nivel.
Tampoco fallaba en su regreso a la categoría de plata un Condes de Albarei Teucro que lograba su primera victoria (19:23) de la temporada a domicilio en su visita al recién ascendido Ciudad de Málaga. Encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que los gallegos supieron resistir las embestidas de una escuadra malacitana que vendió cara la derrota.
Victoria lejos de su pista como las que cosecharon Cisne Colegio Los Sauces y Conservas Alsur Antequera ante Acanor Atlético Novás y Club Handbol Bordils, respectivamente. Dos partidos entre los que merece la pena resaltar la remontada de los hombres de Javier Fernández, que fueron capaces de dar la vuelta a un marcador adverso (6 tantos de desventaja) para terminar llevándose (22:25) el derbi gallego.
Buen arranque también el protagonizado por un Zamora Rutas del Vino que brindaba sus primeros dos puntos del curso a su afición después de vencer (29:26) a un combativo Amenabar Zarautz, que obligaba a los de Leoncio Álvarez a competir hasta el último segundo de partido.
Precisamente sería en los últimos instantes del choque donde se resolvería el partido entre Cajasur Córdoba y Unió Esportiva Sarriá. Duelo no apto para cardiacos en el que andaluces y catalanes intercambiaban golpes hasta el tramo final del encuentro en el que un gol de Roc Segarra, a falta de pocos segundos para la conclusión del partido, terminaría por decantar la balanza (21:22) del lado del Unió Esportiva Sarriá.
Completaba la primera entrega de la División de Honor Plata Masculina, el encuentro que abría la temporada la noche del viernes, en el que Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Ford Alisauto Torrelavega firmaban las tablas en el Príncipe de Asturias.
Fotografía: Lanza Digital