La novena entrega de la División de Honor Plata Masculina alza su telón este sábado con 6 partidos, entre los que destaca un apasionante duelo entre Vestas Alarcos Ciudad Real y Viveros Herol Nava en el Quijote Arena.
El segundo clasificado de la categoría afronta una de las salidas más complicadas de la temporada tras la dura derrota sufrida a domicilio ante el MMT Seguros Zamora. Los de Ciudad Real han hecho de su campo un fortín y cuentan todos sus partidos por victorias. Sin embargo, llegan a este choque tras un duro tropiezo ante el Fertiberia Puerto Sagunto.
El Barça Lassa 'B', que la semana pasada pinchó en casa de ARS Naranjas de Palma del Río, recibe el domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al Club Handbol Bordils. El combinado de Sergi Catarain no conoce la victoria fuera de casa y viaja a casa del líder, por lo que tendrá que dar lo mejor de sí mismo para intentar dar la sorpresa en el derbi catalán.
Club Cisne Colegio Los Sauces y Fertiberia Puerto Sagunto, inmersos en la lucha por los puestos de play-off de ascenso, buscarán sumar los dos puntos ante dos de los recién ascendidos, Balonmano Santoña y Sant Martí Adrianenc, para no perder la estela de los primeros clasificados.
En esta pelea en la zona noble de la clasificación, MMT Seguros Zamora y ARS Naranjas de Palma del Río miden sus fuerzas ante Amenabar Zarautz y Acanor Atlético Novás, dos equipos necesitados de puntos que están obligados a puntuar para alejarse de la zona de peligro. Misma tónica para Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Agustinos Alicante, penúltimo y último clasificado de la categoría.
Las jornadas van pasando y cada partido adquiere una importancia cada vez mayor en su objetivo por salvar la categoría. Difícil salida para el conjunto arandino, que visita el Pabellón Vicente Trueba para enfrentarse al complicado Ford Alisauto Torrelavega, que llega tras caer por sorpresa ante Conservas Alsur Antequera, precisamente el rival del conjunto alicantino este domingo.
Fotografía: AX Avia Puente Genil