Albert Pardo, periodista de Mundo Deportivo, ha fallecido hoy en Barcelona a los 53 años de edad. Pardo, con una dilatada trayectoria en este periódico, era el especialista en los últimos años de los deportes de invierno aunque también había realizado tareas en cualquiera de los otros deportes que configuran la sección de polideportivo, especialmente balonmano, y en los últimos meses, siguiendo a la actualidad del basket.
Hijo de Carlos Pardo, también periodista de Mundo Deportivo durante muchos años, ha fallecido en Barcelona en la tarde de hoy sábado. Su sepelio será el lunes en el Tanatorio de Sant Gervasi a las 10.30 horas.
Desde la R.F.E.BM. y, en especial, desde la concentración de la selección española de balonmano, inmersa en la disputa de un Campeonato de Europa, en el que le echábamos de menos, queremos trasmitir nuestras condolencias y cariño a familiares y amigos, ya que la pérdida irreparable de Albert sabemos que ha sido muy dolorosa.
Albert ha estado varios años cubriendo Europeos y Mundiales de Balonmano, momentos en los que todos los que hemos tenido la oportunidad de convivir con él, hemos aprendido mucho. Era un enamorado del deporte en general, pero sobre todo, vivía con intensidad su profesión, el mundo del periodismo, tradición marcada por la figura de su padre.
Nos queda en la retina aquella forma tan suya de disfrutar la medalla de plata del Europeo de Suiza, y su aguda crítica en 2007 cuando el equipo español queda apeado en cuartos de final del Mundial de Alemania. Discreto, le gustaba pasar desapercibido, pero era un torrente de sabiduría. El balonmano pierde a uno de sus incondicionales, y por eso mañana los periodistas desplazados a Austria tendremos nuestro modesto homenaje a “uno de los nuestros”, porque Albert siempre se comportó con un compañero de verdad.
D.E.P.