Alberto Castro: "Somos los actuales campeones y soñamos con revalidar el título"

El jugador del Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga e Hispano de la Arena, Alberto Castro, viajará la semana que viene a Gran Canaria para intentar revalidar el título conseguido el pasado año en la Champions Cup
19/10/2017 - 13:15

A una semana de la IV Champions Cup 2017 que reúne a los campeones europeos de cada país, comenzamos con las entrevistas a los equipos participantes en esta edición. El protagonista de hoy es Alberto Castro, jugador del seis veces campeón de España, CBP Ciudad de Málaga, Hispano de la Arena y jugador en pista en el Conservas Alsur Los Dólmenes de Antequera. 

Tras una temporada casi perfecta, donde Alberto conseguía levantar el cetro europeo, además de la III Copa de España, teniendo que conformarse con la plata en el XIX Campeonato de España celebrado en Laredo el pasado agosto.

- Ciudad de Málaga lleva siendo uno de los equipos punteros durante la última década de balonmano playa, pero cada vez aparecen equipos más jóvenes y con más proyección. ¿Se acaba el reinado del Ciudad de Málaga sobre la arena española?
Pues intentaremos que no, sí que es verdad que cada vez el nivel es más alto y por tanto el nivel de exigencia es mayor, pero nosotros tenemos una filosofía de trabajo que quizás no tiene el resto de equipos. Creemos que este reinado, se debe al trabajo duro y en ese sentido el equipo no va a cambiar, estaremos encantados de pelear con el resto de equipos para que continúe por muchos años nuestro mejor nivel.

- Tras una gran temporada, caísteis en el Campeonato de España y no pudisteis revalidar título nacional, ¿es la Champions una oportunidad de resarcirse de ese mal sabor de boca?
En parte sí, creo que hemos hecho una magnífica temporada y no se pudo culminar con el Campeonato de España pero aun así, las sensaciones durante todo el torneo y al acabar fueron inmejorables, no cedimos ningún set y demostrando un buen nivel de juego. Finalmente perdemos en dos jugadas, ambas a finales de set y donde el azar también entra en juego. Intentaremos pues, en la Champions volver a competir todos los partidos y que pase lo que tenga que pasar.
 


- ¿Cuáles creéis que serán vuestros rivales a batir en esta Champions Cup?
Pues todos, en una competición como esta se encuentran los mejores equipos, no hay rival fácil así que iremos a batir a todos los rivales que tengamos. Si es verdad que también existe algo más de rivalidad con los equipos rusos o húngaros que suelen ser los que traen mayor nivel, pero todos nos lo pondrán muy complicado

- ¿En qué momento llega el equipo?
Quizás no nos encontramos tan rodados como en verano, hace ya unos meses que el equipo dejó de competir. Algunos de nosotros estamos en dinámica de pista y volver a la arena resulta más complejo. Probablemente no estamos al nivel de hace un par de meses, pero hemos entrenado duro durante este último mes para intentar llegar lo más rodados posible y recuperar las mejores sensaciones. Pero sobre todo el equipo llega con una ilusión muy grande.

- ¿Con qué objetivos llegáis a esta competición?
Pues lo más ambiciosos, somos los actuales campeones y soñamos con revalidar título, sería muy bonito. Sabiendo que será muy complicado, pero nos dejaremos la piel para conseguirlo.

- Individualmente has tenido un verano a un gran nivel. Convocatoria con los Hispanos de la Arena, te has bañado en oro en Europa y has sido pieza clave en las victorias de tu equipo. ¿Qué sensaciones y recuerdos te deja esta temporada?
Pues ha sido un verano soñado, primero por formar parte de los Hispanos, una gran familia formada y que gracias al trabajo inmenso de todos pudimos conseguir un oro europeo, algo increíble. Y por otro lado los títulos conseguidos con mi club han ayudado a que esta temporada playera haya sido la mejor de mi carrera. Además, durante todo el verano me he encontrado muy cómodo, con mucha que confianza y eso se nota, espero seguir pudiendo aportar mi granito de arena al equipo y revalidar título en Canarias.