Alberto Suárez: "Ahora hay que recuperar rápido la cabeza"

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
19/08/2015 - 18:27
Alberto Suárez, seleccionador nacional, ha explicado tras la derrota de los #HispanosJuveniles en las semifinales del Campeonato del Mundo de Rusia ante Francia que "sabíamos que era un partido complicado y más con la baja que hemos tenido de Dani Dujshebaev, con el que perdemos argumentos ante un equipo como Francia que nos supera en kilos y centímetros con mucha diferencia". "Además de su aportación en ataque, en un día como hoy un jugador de kilos como Dani habría venido muy bien en defensa", ha continuado. Una lesión muscular, con un pequeño hematoma en el abductor izquierdo, es lo que ha impedido ayudar a sus compañeros a Dani. 
 
Entrando más en el detalle del guión del duelo, Alberto Suárez ha afirmado que "hubo momentos que estuvimos cerca, ahí se encadeno alguna exclusión y en el tramo final en el que hemos visto que no llegábamos, la mente ha estado más en pensar en el partido del bronce". "La descalificación de Márquez nos ha dejado todavía con menos argumentos defensivos y hemos perdido muchos balones, la circulación de balón ante un equipo como el francés es muy complicada", ha reconocido.
 
Suárez tiene claro que ahora toca "recuperar rápido la cabeza, los chicos están cansados y llenos de golpes pero el año pasado vivimos la misma situación de tener que jugar por el bronce y quizás este año tiene mucho más mérito lo que hemos hecho, como técnicos es la vez que más satisfechos estamos con el rendimiento porque hemos venido con bajas y con siete jugadores nuevos, luchar por el bronce como vamos a luchar tiene un mérito tremendo".

El seleccionador adelanta de cara al partido ante Islandia por la medalla de bronce que "en estos partidos finales el factor cansancio es vital, vemos que Islandia está también muy cansando y hay que intentar aprovecharlo". "Ahora toca resetear el partido de hoy, felicitamos al contrario porque ha sido mejor y vamos a por esa medalla merecida para poner el broche a un verano de trabajo impresionante". 

Islandia, que ya ganó a España por la mínima en la fase de grupos y en el Campeonato de Europa Open disputado en julio, es un equipo que presenta, en palabras de Alberto Suárez, "un central zurdo muy bueno sobre el que gira todo su juego, también destacan los extremos y hace un juego típico nórdico, sin complicarse mucho la vida". "Les tenemos muchas ganas y a ver si a la tercera va la vencida", ha finalizado.
 
El partido por la medalla de bronce se disputará este jueves a las 12:30h. (hora española), en directo a través del 'live-streaming' de la página web del Campeonato del Mundo 2015 de Rusia.