Alberto Suárez da la lista de 16 para el Campeonato de Europa

E.N. JUVENIL MASCULINO
27/06/2016 - 14:25
El seleccionador nacional juvenil masculino, Alberto Suárez, ha dado a conocer la lista de #HispanosJuveniles convocados para el Campeonato de Europa que se jugará en Croacia entre el 11 y el 21 de agosto.

La convocatoria está formada por: Guillen Pérez (F.C. Barcelona) y Killian G. Ramírez (BM. Remudas) en portería; Juan Antonio Sario (Puerto Sagunto), Antonio Serradilla (BM. Montequinto) y David Estepa (Córdoba BM.) en el lateral izquierdo; Mamadou Lamine (F.C. Barcelona) en el lateral derecho; Natán Suarez (U.E. Sarriá), Mikel Amilibia (Zarautz Z.K.E) e Ian Tarrafeta (BM. Granollers) en el central; Gonzalo Feijoo (BMC) en el extremo izquierdo; Gonzalo Pérez (Ademar), Martí Villoria (F.C. Barcelona) y Jaime Gallardo (BMC) en el extremo derecho; junto a Víctor Manuel Deco (BM. Montequinto), Rolando Uríos (Füchse Berlin) y Eneko Goenaga (Amenabar Zarautz) en el pivote. 

Tras una primera etapa de preparación celebrada este fin de semana en Oviedo, etapa con la que Alberto Suárez y su cuerpo técnico ha querido conocer a nuevos jugadores, la siguiente fase de la preparación, ya con los 16 jugadores elegidos, se llevará a cabo entre el 8 y el 15 de julio y volverá a tener su sede en Oviedo. La Residencia Universitaria Clavería de la capital ovetense será, durante toda la semana, el cuartel general de los chicos de Alberto Suárez, que realizarán sus sesiones de entrenamiento en el Pabellón Florida Arena. Un Torneo Internacional en Polonia, entre el 21 y el 25 de julio, y el Scandiberico que se jugará en Burgos, entre el 29 y el 31 de julio, completan la programación preparatoria antes de viajar a Croacia 

“La concentración que hemos tenido el pasado fin de semana era para visionar más jugadores, con esa actividad finalizábamos una fase de seguimiento de jugadores en la que habíamos estado muy pendientes del Campeonato de España de selecciones territoriales y sectores, y en base a eso hemos ampliado el grupo con alguna incorporación”, explica el seleccionador nacional Alberto Suárez. 

El técnico destaca que, “por primera vez en la historia incorporamos a un jugador que está jugando fuera, como es el caso de Rolando Uríos” y explica la llamada del jugador de categoría cadete Mamadou Lamine. Sobre Mamadou, Suárez explica que “juega en un puesto en el que tenemos dificultades en esta generación, es un jugador diferente y nos puede aportar mucho, es la segunda vez que nos llevamos a un jugador de otra categoría, la última vez fue con Nacho Plaza, y es algo que hacemos solo en casos muy concretos”.

“Además de a nivel técnico-táctico, Mamadou está mentalmente está preparado”, añade el entrenador, que recuerda, al mismo tiempo, que al Campeonato de Europa “tenemos que ir a ponerlo todo encima de la mesa, porque en juveniles es el Campeonato de Europa el que te da la clasificación para el próximo Mundial y no hay posibilidad de clasificación posterior”.