Alberto Suárez: "El equipo está trabajando muy bien, seguro que va a conseguir cosas"

Los Hispanos Juveniles han logrado la victoria en el IV Naciones de Rumania después de vencer con claridad al combinado rumano.
23/07/2017 - 18:45

Último partido de los Hispanos Juveniles en tierras rumanas, además, último encuentro previo al Campeonato del Mundo de Georgia. En esta ocasión, y después de vencer en sus dos anteriores citas en este Torneo IV Naciones ante Bahréin y Austria, los chicos de Alberto Suárez han logrado la victoria ante Rumania, equipo anfitrión, con lo que el combinado nacional de alza como ganador de este prestigioso torneo.

Un partido que comenzó igualado, con dos equipos que se conocen, protagonizado una frenética alternancia en el marcador, hasta que los Hispanos Juveniles, con una magnífica defensa 5+1 lograron poner en dificultades al cuadro rival, logrando situaciones favorables al contraataque, lo que se tradujo en una pequeña brecha al descanso, 14:17 en favor de España. 

En la reanudación los Hispanos Juveniles salieron con más hambre, manteniendo la misma defensa, pero realizando variaciones tácticas, con una gran efectividad en ataque, cuidando el balón y sin perder el balón, algo que poco a poco fue abriendo la brecha. El combinado romano poco pudo hacer para frenar la dinámica de los Hispanos Juveniles, que lograron disparar la renta en los instantes finales y cerrar el partido con una clara ventaja, 26:35

Alberto Suarez, seleccionador nacional, se mostró más que satisfecho con el trabajo realizado de los chicos en este torneo, y analizó la victoria ante Rumanía, “hemos ganado el partido final, era nuestro interés conseguir la victoria, seguir desplegando buen juego, repartiendo minutos y seguir probando opciones tácticas diferentes tanto en ataque como en defensa y otra vez estamos muy contentos. Ha sido un torneo muy satisfactorio, tanto este de Rumania como los dos partidos anteriores con Croacia, han resultado cinco encuentros muy fuertes, muy duros, muy serios y esperamos que nos hayan valido”.

Un torneo en el que España ha probado diferentes variaciones en ambos lados de la pista con un gran resultando, lo que obliga al seleccionador a admitir que “cada vez estamos mejor, con vistas al Campeonato del Mundo, hoy hemos estado casi todo el partido defendiendo en 5+1, ayer estuvimos más tiempo en 6+0 y bien, corrigiendo cositas, y con una efectividad bastante alta, con lo cual hemos podido meter algún gol fácil de contraataque. En ataque posicional, hemos dado muy buen trato al balón, cada vez nos precipitamos menos, tenemos menos pérdidas de balón, lo cual nos está llevando paso a paso al juego que necesitamos con vistas al Campeonato del Mundo”. 

Por último, Alberto Suárez ha analizado el torneo, mencionando el trabajo que le resta al equipo en Guadalajara antes de partir para Georgia, “volvemos contentos por el resultando, por el juego, por el crecimiento del equipo, sobre todo, porque no hay lesionados, a Sergi Franco lo hemos reservado por si esguince, pero ya está bien y se incorporará a la tercera fase de la actividad en unos días, ahora vamos a descansar unos días a casa, y el sábado volveremos otra vez a Guadalajara, a trabajar duro para afrontar el Mundial. Y el resto pues nada, un pequeño golpe hoy se ha llevado Ian Tarrafeta, nada importante, además le han dado el trofeo al mejor jugador del torneo, así como a Kilian el trofeo a mejor portero. Estamos muy contentos, nos han dado un trato fabuloso aquí en Rumanía, y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Estamos muy contentos por esta victoria, veníamos a ganar, a competir y a llevarnos el premio. Estos chavales están trabajando muy bien y seguro que van a conseguir cosas".