Alberto Suárez: "Es importante quedar primeros de grupo, lo vamos a intentar"

Los Hispanos Juveniles se miden en el día de hoy a Eslovenia, en el que será el último partido de la fase de grupos y en el que los españoles buscarán la primera posición
14/08/2017 - 10:00

Los Hispanos Juveniles, que cuentan sus cuatro partidos en el Campeonato del Mundo de Georgia por victoria, buscan en el día de hoy sentenciar su pase a los octavos de final del torneo como primer clasificado del Grupo D ante Eslovenia, un rival muy duro y que también opta al liderato del grupo. 

Un partido que, pese a ya estar clasificados, dirimirá el devenir de los Hispanos Juveniles en el Georgia, algo que tiene claro el seleccionador nacional, Alberto Suárez, que aseguro que "siempre es importante quedar primeros, por lo que vamos a intentar conseguir el mejor cruce posible ganando a Eslovenia, o incluso perdiendo, creo que hasta de 3 goles, todavía mantendríamos la primera plaza".

No será nada fácil, un partido a cara de perro ante Eslovenia, que también buscará el codiciado premio de ser primero de grupo, "es un rival muy fuerte, muy duro, uno de los favoritos para lograr una buena clasificación. En el Campeonato de Europa estuvieron muy bien, llegaron a semifinales, a nosotros nos ganaron allí, de dos goles, por lo que no será un partido nada fácil, pero vamos a intentar jugar nuestras bazas, vamos a procuprar, sobre todo, que no corra mucho Eslovenia, que tiene un buen juego a la contra, son muy rápidos, y a ver si estamos centrados en defensa. Su primera línea es muy potente, con un central jugón y un lateral izquierdo que está muy fino, con mucha capacidad de lanzamiento, y en principio su equipo titular es un equipo muy equilibrado. Esperemos conseguir la victoria para situarnos lo mejor posible para el cruce de octavos".

Por último Alberto Suárez podra contar con la plantilla al completo, "estamos con todos los jugadores disponibles, con alguno que descansó contra México".

Los Hispanos Juveniles se medirán a Eslovenia a las 12h de hoy.