Alberto Suárez: "Estamos en la final contra todo pronóstico pero vamos a luchar"

El técnico de los Hispanos Juveniles hace balance del encuentro ante Croacia, en el que la selección española ha conseguido el pase a la final del Campeonato del Mundo
19/08/2017 - 20:00

Los Hispanos Juveniles están a un solo paso de hacer historia. Tras completar una fase de grupos perfecta e ir dejando por el camino rivales en las eliminatorias, el combinado español se colaba en las semifinales del Campeonato del Mundo de Georgia 2017. Con todas las ganas y la ilusión puestas en hacer algo grande, España se ha enfrentado esta tarde a Croacia y ha vencido por 24:26 para colarse en la gran final de la cita mundial.

Alberto Suárez, seleccionador nacional juvenil, aseguraba tras el final del partido que "hemos mantenido nuestras señas de identidad, las que nos habían traído hasta aquí, y nos hemos olvidado de la dificultad del rival". Partiendo de estos presupuestos, el técnico asturiano mantenía que "era clave apretar en defensa, utilizando nuestra 5:1 para poner en problemas y hacer pensar a jugadores con un físico imponente. En ataque fallábamos algunos lanzamientos a lo largo de la primera mitad, a pesar de circular muy bien la bola para encontrar situaciones claras, pero estábamos en el buen camino".

Un camino que los Hispanos Juveniles cogían y del que no iban a separarse hasta el final del encuentro. El técnico asturiano señalaba que "rompimos el partido en dos ocasiones: en la primera de ellas los croatas reaccionaron a través de una superioridad nuestra muy mal gestionada, pero la reacción de los chavales fue magnífica, volviendo a coger tres goles de ventaja y gestionando esa diferencia hasta el pitido final".

Alberto Suárez: "Llegamos con toda la ilusión del mundo y de luchar por el oro, por qué no"

El propio Alberto Suárez transmitía las increíbles sensaciones del vestuario justo después de conseguir el pase a la final: "Estamos muy contentos, ha sido un partido muy especial para nosotros. Estamos en la final contra todo pronóstico, venciendo a toda una subcampeona de Europa como es Croacia, y con una aportación muy buena de todo el equipo. Mañana tenemos el partido decisivo ante Francia, un rival muy complicado pero nosotros llegamos con toda la ilusión del mundo, con ganas de hacer nuestro partido y de luchar por el oro, por qué no".

Gonzalo Pérez: "Para nosotros es un sueño estar en la final"

El extremo derecho del ABANCA Ademar León ha sido el máximo goleador de los Hispanos Juveniles en la semifinal ante Croacia, con 5 goles. El jugador explicaba que "el partido ha sido durísimo de principio a fin, pero gracias a la buena defensa y a la eficacia en ataque nos lo hemos podido llevar". Sobre las sensaciones al pensar que el equipo puede luchar por el oro, Gonzalo Pérez aseguraba que "todo hablábamos de esto a principios de verano, pero era como un sueño casi imposible de alcanzar. Ahora lo hemos hecho realidad con trabajo y sacrificio y no vamos a parar aquí, queremos ir a por todas. Estoy muy contento y orgulloso de todos mis compañeros".

Mañana a partir de las 16 h, los Hispanos Juveniles disputarán la final del Campeonato del Mundo de Georgia 2017 ante Francia.

Fotografía: Campeonato del Mundo de Georgia 2017