Alberto Suárez: "Estamos muy contentos, es el debut soñado"

Primera victoria de los Hispanos Juveniles en el Campeonato del Mundo de Georgia, un partido que el combinado nacional dominó de principio a final y del que el seleccionador saca las siguientes conclusiones.
08/08/2017 - 23:45

Contundente victoria de los Hispanos Juveniles ante Rusia en el primer partido del Campeonato del Mundo, un debut al que Alberto Suárez, seleccionador nacional, reconoce que le tenían "mucho respeto. Hemos salido muy bien, muy metidos, hemos encarrilado el partido desde el principio, cosa que buscabamos. Desde ahí hemos podido desarrollar nuestro mejor juego, estuvimos muy sólidos en el trabajo defensivo, con una defensa 5+1 que habíamos trabajado para esta actividad, con algún matiz con respecto al Campeonato de Europa del año pasado. Nos costó un poco entrar en la portería, Kilian no tenía su día, y la entrada de Adrián Torres nos mejoró mucho, y ahí, entre la defensa y la portería, fuimos encarrilando el partido, puesto que en ataque tenemos bastantes recursos".

Un Campeonato del Mundo que será muy largo y en el que es importante que todos los hombres lleguen frescos al final del mismo, por eso hoy, tal y como reconoce el seleccionador, ha sido importante el hecho de que "hemos podido rotar a todos los jugadores, hemos podido descansar en toda la segunda parte a jugadores importantes como es el caso de Mamadou, que es nuestro único jugador específico en su puesto, y Pol Varela le ha cubierto las espaldas muy bien en el partido de hoy. Ian también ha descansado toda la segunda parte,... el resto han rotado, todos han tenido su momento bueno".

Como no podía ser de otra manera, el tecnico español reconce estar "muy contentos, es el debut soñado, sobre todo en una competición de estas, para coger confianza y poder seguir desarrollando el juego. Esto es muy largo y no ha hecho nada más que empezar, pero siempre es importante empezar con buenas sensaciones. Estoy muy contento por los chavales, que estaban muy ilusionados por empezar su primer campeonato del mundo. Hemos terminado con una buena percepción del partido, con momentos de buen juego, y al final dejándonos un poquito ir, pero ya con una diferencia muy grande en el marcador.".

Y por último, Alberto Suárez avisa del peligro del próximo rival, "mañana jugamos contra Túnez, que es un equipo muy físico, con muchos kilos, mucha fuerza, con un balonmano de mucho corazón, van muy fuertas al uno contra uno, y en defensa, hoy contra Eslovenia, que han ganado, han hecho un gran partido y mañana vendrán con mucha moral, contra un balonmano diferente, pero creemos que tenemos armas suficientes para sacarlo adelante".