Alberto Suárez: "Hemos hecho muy buen partido, teníamos mucho respeto a Bahréin"

Los Hispanos Juveniles han logrado la victoria en su segundo partido en el IV Naciones de Rumanía ante un rival complicado como Bahréin.
22/07/2017 - 20:30

Segundo partido de los Hispanos Juveniles en tierras rumanas, para disputar el IV Naciones de Rumania, previo al Campeonato del Mundo de Georgia. En esta ocasión, los chicos de Alberto Suárez se medían a Baherein, un rival complicado, que juega un balonmano diferente y que venía de hacer un gran partido ante los anfitriones. 

Desde el inicio España se mostró superior, desplegando un gran juego combinarivo, ante el que poco podía haber el equipo asiático, que se veía superado en ambos lados de la cancha. Además, en defensa, los Hispanos Juveniles fueron capaces de frenar las rápidas acometidas de su rival, desarbolando su juego y llegando al descanso con ventaja clara, 11:18.

En la segunda manga, los españoles mantuvieron el nivel de juego, optando Alberto Suárez  por rotar a sus hombres más importantes. La segunda unidad recogió el testigo a la perfección y no bajó ni un ápice el nivel exhibido en la segunda parte, mostrándose muy superiores a Bahréin, que poco a poco se fue diluyendo en el partido, hasta terminar con clara ventaja española, 25:34.

Alberto Suarez, seleccionador nacional, terminó el encuentro muy satisfecho, reconociendo estar "muy contento, hemos hecho un buen partido, teníamos mucho respeto a Beherein, ayer jugó muy bien contra Rumanía, les ganó, y es un equipo que también va al Campeonato del Mundo, con lo cual están en plena preparación, como nosotros y teníamos mucho respeto al partido de hoy, contra un balonmano diferente, muy rápido, que le da mucha continuidad al juego. Y la verdad es que hemos estado tan bien que les hemos hecho empequeñecerse".

Además, los Hispanos Juveniles, han demostrado una gran madurez, imponiendo su juego y empequeñeciendo a un gran rival, "cualquiera que haya visto a Baherein ayer, y lo haya visto hoy, pues habrá visto que ha pasado de un nivel muy alto a un nivel más bajo. Hemos estado muy serios en la pista, hemos conseguir rotar mucho a todo el mundo, todo el mundo ha teñido momentos importantes, lo cual nos ayuda mucho a seguir creciendo como grupo".

Un equipo muy completo el español, que ha visto cómo sus principales armas descansaban en la segunda parte, dando importancia a los menos habituales, que han respondido a la perfección, "en la segunda parte hemos dado descanso a gente importante a nivel de juego, y aún así el resto de jugadores han estado muy bien supliendo esos momentos y eso es muy importante con vistas al Mundial, ese equilibrio de los 16 jugadores. Todos están con buenas sensaciones y estamos muy contentos. No hemos tenido lesionados, seguimos sin poder participar con Sergi Franco, que cada día está mejor, pero no le vamos a forzar aquí en Rumanía. Estará para la siguiente fase de preparación y para el Mundial, con lo cual íbamos un poquito cojos en la zona de los zurdos y vamos haciendo algún invento, como hoy que ha jugado Mikel Zabala una buena parte de la segunda parte como extremo derecho aún siendo diestro".

Los Hispanos Juveniles se mendiran mañana a Rumanía, en el que será su último partido en el IV Naciones y el último antes del Campeonaro del Mundo de Georgia, "mañana tenemos otro partido duro, nos viene muy bien, ante Rumanía, un equipo físico, con unas condiciones antropométricas importantes, con buenos lanzadores, además juegan en su casa, con árbitros de aquí, con su ambiente,... y a ver cómo somos capaces de responder a ese nuevo test. Teníamos en mente jugar este torneo como si fuera ya la competición, intentando ganarlo, y mañana jugaremos el último partido con opciones de quedar campeones y nos viene muy bien para la moral, pero sin perder de vista el objetivo, que está en Georgia".