Alberto Suárez: "Quitando cinco minutos, el equipo ha estado bien"

E.N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
14/08/2016 - 20:37
“Quitando cinco minutos del tramo final muy malos, el resto hemos estado bastante bien, llevábamos el partido en los niveles que queríamos ante un equipo muy potente, cerquita con pocas diferencias de goles”, ha explicado el seleccionador nacional, Alberto Suárez, tras la derrota de los #HispanosJuveniles ante Francia en el partido con el que se ha cerrado la primera fase del Campeonato de Europa.

El preparador ha advertido que “llevábamos un campeonato con mucha efectividad en la portería y hoy hemos estado muy flojos ahí, con solo 7 balones parados y algún desajuste defensivo, aunque también es verdad que muchos de los lanzamientos de Francia fueron en proximidad, y ahí tuvimos un peaje grande”

El técnico ha explicado que “hubo algunos penaltis rigurosos y alguna cosa dudosa, como la exclusión clave de Tarrafeta cuando estábamos dos arriba”. “En estos partidos las pequeñas cosas deciden y cuando llegó esa exclusión nos precipitamos, tenemos jugadores jovencitos y en ese momento no supimos gestionarlo, y eso que habíamos sacado a los dos pivotes, pero no logramos contactar con ellos”, ha continuado. 

Alberto destaca que, a pesar de la derrota, “logramos que el golaveraje no fuera excesivo y hemos logrado mantenernos, tuvimos momentos de jugar muy bien al balonmano, aunque con el hándicap del físico que es algo que no tiene solución a corto plazo”.  

Ahora, sin puntos en la Main Round, España necesita ganar a Dinamarca y Eslovenia. “No queda otra, esto es así y el tema es estar en la pelea”, señala el entrenador español, quien recuerda que “ya alguna vez hemos estado en esta situación de acceder sin puntos a la Main Round y hemos sido capaces de salir adelante y revertirlo”. “Ahora es momento de descansar un poquito y, a partir de mañana, preparemos a conciencia el duelo ante Dinamarca, que viene con un golaveraje malo al perder de 8 ante Eslovenia”, ha finalizado Alberto.