Alberto Suárez: "Tenemos que mantener la gran defensa para minimizar a Francia"

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
18/08/2015 - 16:48
Menos de 24 horas restan ya para el gran duelo de semifinales del Campeonato del Mundo de Rusia que va a medir a los #HispanosJuveniles con Francia. A partir de las 15h. (hora española) de este miércoles, españoles y franceses reeditarán el duelo de semifinales del Campeonato de Europa de Polonia 2014.

"A los chicos siempre les veo con buena pinta, está haciéndose larga la espera y no pensamos en otra cosa que no sea el partido ante Francia", explica el seleccionador nacional Alberto Suárez, al mismo tiempo que destaca que "a estas alturas de la competición solo quedan los mejores y somos uno de esos equipos, así que algo habremos hecho bien".

Sobre Francia, el seleccionador explica que "es un equipo muy completo y muy equilibrado sobre todo en defensa", aunque cree que en la faceta defensiva "podemos ser mejores que ellos y creo que no me equivoco si digo que estamos siendo, hasta ahora, la mejor defensa del Mundial". "Tenemos que mantener esa gran defensa para minimizar su efectividad en ataque", continúa.  La gran defensa es la que ha permitido a España conseguir con autoridad el billete a las semifinales y el entrenador tiene claro que es "en ataque la parcela en la que tenemos que mejorar si queremos lograr el objetivo"

Alberto es consciente de que en la faceta ofensiva hay que tener especial cuidado "con las situaciones especiales, como cuando estamos uno más o cuando nos precipitamos en las inferioridades". "Ahí tenemos margen de mejora y si lo logramos estaremos cerca de ellos y podremos intentar ganar", puntualiza.

La afición española está completamente volcada con los #HispanosJuveniles y son innumerables los mensajes y muestras de apoyo y ánimo que llegan al equipo desde las redes sociales. "Estamos muy lejos de España, más lejos de lo que parece. Siempre se nota el seguimiento y el apoyo que recibimos de la afición española es algo que viene muy bien para los chavales tan jóvenes. El equipo lo da todo y se merece ese apoyo", finaliza Suárez.
 
Fotografía: Federación Rusa de Balonmano