Alberto Suárez: "Tiene mucho mérito el trabajo de los chavales"

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
20/08/2015 - 18:17
Tras caer en el partido por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo que se ha disputado en Rusia, el seleccionador del equipo nacional juvenil masculino, Alberto Suárez, ha afirmado que no se puede "poner ningún pero al equipo" y ha destacado que sus chicos "lo han intentado hasta el final pese a que el gran número de imprecisiones nos han terminado condenando".

Alberto, que no pudo contar, como ocurrió en la semifinal ante Francia, con Dani Dujshebaev, ha explicado que "las lesiones forman parte del deporte y hay que saber convivir con ellas. Además de la de Dani en estos últimos partidos, al Campeonato hemos llegado con baja de jugadores muy importantes de esta generación y al final cuando llegan los partidos más fuertes puedes notarlo más”.

Realizando un balance general del Campeonato cuajado por España, Suárez ha afirmado que "tiene mucho merito el trabajo de los chavales y todo lo que han hecho, han quedado por debajo de nosotros selecciones que podían habernos ganado y estamos muy contentos, hemos competido mucho y, a pesar del sabor amargo que puede dejar perder la medalla final, ser cuartos del mundo es una de las mejores clasificaciones de la historia". 

El cuarto puesto logrado debe servir, según Alberto Suárez, “para demostrar que algo estaremos haciendo bien el balonmano español y para valorar también lo que podemos estar haciendo peor para mejorarlo". Y ha recordado un dato: "Junto con Francia hemos sido el único equipo que nos hemos metido entre los cuatro primeros tanto en el Europeo como en el Mundial".

El técnico ha querido también detenerse en los aspectos negativos que hay que mejorar. En este sentido, ha manifestado que "no tenemos nada que envidiar en el aspecto táctico y técnico, trabajamos muy bien esos aspectos, pero en el aspecto físico estamos todavía lejos de otros, jugamos casi niños contra hombres y ahí tenemos margen de mejora. Para poder competir con esta gente hay que meterse muchas horas en el gimnasio y todavía tienen mucho tiempo para ello".