Alberto Suárez: "Vamos al mundial a intentar ganarlo"

El seleccionador nacional, Alberto Suárez valora la primera actividad de los Hispanos Juveniles antes de su doble enfrentamiento contra Croacia en Zagreb.
04/07/2017 - 13:30

Concluida la primera concentración del verano del combinado nacional juvenil masculino, desarrollada en Guadalajara, los chicos de Alberto Suárez emprenden hoy su viaje a Croacia, donde los días 5 y 6 disputarán un doble enfrentamiento amistoso contra Croacia, actual subcampeona de Europa de la categoría.

Un final de la actividad de entrenamientos, que el técnico de los Hispanos Juveniles valora de forma muy positiva, explicando que “la preparación la hemos dividido en tres pases, ahora mismo estamos en la primera, a la cual la hemos llamado Croacia, porque finaliza con dos amistosos en dicho país, son subcampeones del último europeo, con lo cual son un rival muy fuerte”. Una fase de la preparación que el seleccionador nacional considera muy importante ya que “aquí tenemos que establecer todo el trabajo con una carga fuerte e intensa, con bastante importancia en el trabajo físico, estamos haciendo mucho volumen de trabajo y la verdad es que la respuesta de los chavales está siendo extraordinaria, no tenemos ningún jugador parado, ni lesionado. Estamos muy satisfechos porque la entrega que están poniendo es muy grande, están muy centrados y muy seguros de lo que tienen que hacer”.

Los Hispanos Juveniles afrontan dos partidos que servirán al cuerpo técnico para sacar conclusiones durante la semana de descanso, previa a la segunda fase de la preparación “a la que llamamos Rumanía. Nos concentraremos una semana en Aranjuez para perfilar todavía más el trabajo y finalizar desplazándonos a Rumania para disputar un torneo 4 Naciones contra el anfitrión, Austria y Argelia. Ahí ya tenemos que estar en otra etapa de la preparación y estar lo más cercanos posibles al punto óptimo”.

A partir de ahí la selección nacional juvenil masculina afrontará la última fase, la cual el técnico asturiano explica como “la del propio Campeonato del Mundo en Georgia, con unos días de trabajo previos, otra vez en Guadalajara, ahí ya para tener el estado óptimo y competir, que es lo que estamos deseando”.

Alberto Suárez: "Vamos al mundial a intentar ganarlo y luego veremos donde podemos quedar".
 

Un Campeonato del Mundo que supone una responsabilidad para los Hispanos Juveniles de Alberto Suárez, que quiere continuar con una tendencia positiva en la que “en los últimos años las selecciones masculinas están compitiendo al máximo nivel, la absoluta, la junior y la juvenil, así como los promesas, y tenemos que seguir en ese grupo. Desde hace unos años cuando afrontamos una competición la afrontamos sin techo, buscando quedar lo más arriba posible y que nuestro trabajo nos lleve a la lucha por las medallas”.  Aún así el seleccionador se muestra prudente y asegura querer “ir paso a paso, con mucha humildad, siendo el primer objetivo la fase previa. Una fase exigente en la que México es el único rival un poco más asequible, pero en la que el resto son todo rivales que nos pueden plantaer muchos problemas. A partir de ahí, lo que es un mundial. Partidos a cara de perro y el que pierde se va fuera. Ahí empieza lo importante. Pero vamos sin miedos, sin complejos ni tabúes. Vamos al mundial a intentar ganarlo y luego veremos dónde podemos quedar”.

Fotografía: Ignacio Gorjón