Alcobendas no falla en Los Sueños

El Secin Group Alcobendas sigue liderando la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata Masculina gracias a su victoria en casa frente a un R.G.C. Covadonga que vendió muy cara la derrota
22/10/2017 - 12:00

Concluye un fin de semana apasionante en la División de Honor Plata Masculina, en el que la igualdad ha vuelto a ser la gran protagonista de la Jornada 6. Nueva entrega en la que el líder de la clasificación, el Secin Group Alcobendas, sufrió para sumar los dos puntos en su feudo ante un combativo R.G.C. Covadonga.

El Pabellón de los Sueños presenció la quinta victoria de su equipo, contra un R.G.C. Covadonga, que puso las cosas muy difíciles a los madrileños. Los hombres de Alejandro Mozas salían intensos al 40x20, consiguiendo colocarse rápidamente por encima en el marcador, con una ventaja de 2 goles, que darían paso a la reacción rival. Si los de Alcobendas salían intensos, los asturianos lo hacían con las ideas muy claras, sólidos en defensa y con el objetivo de no dejar correr al rival. Planteando un partido incómodo, los de José Villaldea frenaban el ímpetu local, consiguiendo incluso dar la vuelta al marcador, para llegar con un resultado favorable de 10:12 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante salía con una marcha más, endosando un parcial a su rival que le permitía adquirir la mayor renta del partido (14:18). Ventaja que poco a poco se iría disolviendo, gracias al gran trabajo defensivo de un Secin Group Alcobendas que daba la vuelta al marcador y se apuntaba su quinta victoria de la temporada, manteniéndose como el único equipo invicto de la categoría.

En el otro gran partido de la jornada, el Viveros Herol Nava sufría su primera derrota del curso, ante un Zumosol ARS Palma del Río que coge aire tras un inicio de temporada irregular. Los hombres de Dani Gordo llegaban al Panadero cargados de moral, tras su clasificación para la siguiente ronda de la Copa de S.M. el Rey. Estado anímico, que en los primeros minutos servía para compensar el desgaste físico de los de Nava de la Asunción, que poco a poco notarían como su defensa 6:0 no disfrutaba de la movilidad habitual a la que acostumbra. Circunstancia, que los cordobeses no dudarían en aprovechar, consiguiendo apuntarse una meritoria victoria, que permite a los de Víctor Montesinos escalar puestos en la tabla.

Un peldaño por debajo, el Conservas Alsur Los Dólmenes volvía a la senda de la victoria, solventando el difícil compromiso que tenía ante un rival de entidad como el Cisne Colegio Los Sauces. Dos puntos más en un Fernando Argüelles, que se postula como una de las pistas más complicadas de la competición. Meritorio también el empate a 29 cosechado por el Agustinos Alicante a domicilio. Un punto en Torrelavega, que bien pudo ser una victoria, de no haber sido por el gol en los últimos segundos del local, Vicente Benito. Valioso empate para un conjunto alicantino, que en el último cuarto de hora remontó un marcador adverso (26:19 min. 45), que deja bien a las claras que los hombres de Óscar Gutiérrez no dan un partido por perdido.

Destacable también la primera victoria de la temporada, del Ikasa Madrid, que asaltaba el Príncipe de Asturias, ganando 19:24 a un Villa de Aranda, que no termina de arrancar. Gran papel de los hombres de Javier Martín, que rompen una racha de 5 derrotas consecutivas y recortan distancias con sus principales rivales, Club Handbol Bordils y Ca´Mario Lanzarote. Los de Gerona se hacían con un valioso empate en el derbi catalán que les enfrentaba al Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, mientras que los de Lanzarote, caían (21:28) en Arrecife ante un convincente DS Auto Gomas Sinfín.

Completaba la jornada, la victoria (28:21) del Vestas Alarcos Ciudad Real en el Quijote Arena. Los de Francisco Javier Márquez, volvían a reencontrarse con la victoria tras caer el pasado fin de semana en Bordils, subiendo tres puestos en la tabla clasificatoria y recortando distancias con la zona media alta de la tabla.   

Fotografía: Balonmano Alcobendas