Alcobendas se coloca líder en solitario

El conjunto madrileño no fallaba en Palma del Río y aprovechaba la derrota del Conservas Alsur Los Dólmenes en Gijón para colocarse líder en solitario de la División de Honor Plata Masculina
04/02/2018 - 16:00

La Jornada 17 de la División de Honor Plata Masculina, disputada entre la sesión vespertina del sábado y la matinal del domingo, ha dejado resultados para la sorpresa y cambios tanto en la lucha por el título como en la lucha por la permanencia.

El Secin Group Alcobendas es el nuevo líder en solitario de la categoría. El conjunto madrileño acumula seis victorias consecutivas, las tres últimas lejos de casa, en esta ocasión ante el Zumosol ARS Palma del Río (20:29). Encuentro muy serio de los pupilos de Álex Mozas en una pista siempre incómoda, y aprovechaban además el tropiezo del Conservas Alsur Los Dólmenes en su visita al R.G.C. Covadonga (26:22) para colocarse en primera posición, que da derecho al ascenso directo a Liga Loterías ASOBAL.

El triunfo del conjunto asturiano no ha sido el único en la zona de peligro de la clasificación. El colista iKasa Balonmano Madrid derrotaba por la mínima a un Ca'Mario Lanzarote (25:24) que suma así su cuarta derrota consecutiva y se complica la vida a mitad de temporada. Empatan a puntos con los canarios el Villa de Aranda y el Amenabar ZKE, que lograban sendos triunfos ante dos rivales colocados en las plazas de play-off de ascenso, el Balonmano Torrelavega (23:18) y el Cisne Colegio Los Sauces (31:27) respectivamente. De esta forma, arandinos y zarauztarras escapan momentáneamente de los puestos de descenso.

La derrota mencionada anteriormente del Conservas Alsur Los Dólmenes favorecía al Viveros Herol Nava, que tenía que pasar una dura prueba en su pabellón ante el Fútbol Club Barcelona Lassa 'B'. El conjunto segoviano lograba la victoria ante el filial azulgrana (29:25) para colocarse a tan solo un punto del conjunto malagueño, que sería el que a día de hoy tendría el derecho a organizar la fase de ascenso a Liga Loterías ASOBAL.

Importantes victorias para el DS Auto Gomas Sinfín Agustinos Alicante, que han regresado a la senda del triunfo ante su afición. El conjunto cántabro derrotaba al Club Handbol Bordils (22:19) en un partido marcado por el nivel defensivo de ambos equipos; mientras que los alicantinos se hacían fuertes en el Pitiu Rochel ante un VESTAS Alarcos Ciudad Real (25:20) que se aleja de las plazas de play-off de ascenso.

Fotografía: Twitter Balonmano Alcobendas