Alcobendas y Los Dólmenes afianzan el liderato

Victoria de ambos conjuntos en sus compromisos correspondientes a décimo sexta jornada de la División de Honor Plata Masculina que les permite afianzar el liderato la competición, seguidos de cerca por un BM Nava tampoco falla
28/01/2018 - 11:00

Este sábado se disputaba íntegramente la Jornada 16 de la División de Honor Plata Masculina, la primera de la primera de la segunda vuelta de la competición, que ha dejado como líderes una seman más al Secin Group Alcobendas y al Conservas Alsur Los Dólmenes.

El conjunto madrileño vencía en Torrelavega por la mínima (27:28), en un choque que controlaba Alcobendas desde los primeros minutos pero que se verían presionados por los locales en los últimos minutos, que recortaban hasta cinco goles de diferencia. Por su parte, los malagueños derrotaban en casa al Ikasa BM Madrid (23:20) en un partido incómodo donde los locales llevaron la voz cantante en el marcador durante todo el encuentro.

Ocupando la tercera posición, Viveros Herol Nava, se resarcía de su derrota de la pasada jornada y doblegaba al Bm Alarcos Ciudad Real (25:28), liderados por un Ismael Juarez con 5 tantos. Por su parte, el Cisne Colegio Los Sauces, escalaba hasta la cuarta posición tras salir victorioso de su encuentro ante el DS Auto Gomas Sinfín (25:24) en un choque de alto voltaje que no se decidiría hasta los últimos minutos.

El Club Handbol Bordils conseguía una holgada victoria (28:21) ante Agustinos Alicante, así como el FC Barcelona Lassa B ante el R.G.C. Covadonga (35:24), ocupando la onceava y octava posición respectivamente.

Enfrentamiento directo en la zona baja de la tabla el vivido este fin de semana entre Zumosol ARS Palma del Río y Amenabar ZKE (25:22), en un choque donde los andaluces dominaron el marcador de principio a fin, llegando a ponerse hasta siete goles arriba en el luminoso.

Cerrando la jornada, el Ca’Mario Lanzarote recibía en su casa al BM Villa de Aranda (23:25) en un partido igualado en la primera parte, donde ninguno de los conjuntos rompía el choque y llegaban en tablas en el descanso (12:12). Los locales, apretaban en el comienzo de la segunda parte, consiguiendo amasar pequeñas rentas, pero los arandinos le daban la vuelta al choque llevándose los puntos.

Fotografía: Twitter Los Dólmenes