Alcobendas y Los Dólmenes, duelo en la cumbre

Vuelve la División de Honor Plata Masculina tras el parón navideño; entre los cinco partidos de la Jornada 14 que se disputan este fin de semana, destaca el que enfrentará al líder y al segundo clasificado en el Pabellón de los Sueños
12/01/2018 - 12:30

La División de Honor Plata Masculina regresa este sábado con la disputa de la Jornada 14, la primera de este 2018 en la categoría de plata del balonmano español. Tras el parón navideño, los equipos han vuelto al trabajo para preparar esta decimocuarta entrega, la penúltima de la primera vuelta, que tendrá este fin de semana cinco partidos.

Destaca por encima del resto el choque que enfrentará en el Pabellón de los Sueños al segundo clasificado y al líder de la competición, al Secin Group Alcobendas y al Conservas Alsur Los Dólmenes. El conjunto andaluz afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con dos puntos de ventaja sobre su rival, contando además con una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos. Por su parte, los de Álex Mozas intentarán continuar con su buen momento de forma, tras lograr el pase de ronda en Copa del Rey, y empatar en el liderato con su oponente. Para este partido, los madrileños no podrán contar con el meta Adrián Torres, que se encuentra concentrado con los Hispanos Junior.

Duelo de altura el que se vivirá en Nava de la Asunción entre dos equipos llamados a luchar por las plazas de play-off de ascenso y de ascenso directo a Liga Loterías ASOBAL. El Viveros Herol Nava encadena cinco jornadas sin conocer la derrota, al igual que su rival, un Cisne Colegio Los Sauces que, en caso de vencer, daría un golpe de autoridad en la zona noble de tabla: solo el Secin Group Alcobendas ha sido capaz de ganar en tierras segovianas.

Jornada importante para los equipos que ocupan la zona de peligro de la División de Honor Plata Masculina. El Villa de Aranda recibe al Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' con la intención de hacerse fuerte en su pabellón y sacar puntos que le alejen de los puestos de descenso. Misma situación para un Zumosol ARS Palma del Río que ocupa la antepenúltima posición y que recibe en El Pandero a un Ca' Mario Lanzarote que busca las plazas de play-off de ascenso. Por último, el R.G.C. Covadonga disputará ante su afición una auténtica final ante el Club Handbol Bordils, con el objetivo de reengancharse a la lucha por la permanencia tras ocho derrotas consecutivas.

La Jornada 14 tiene tres partidos aplazados a causa de la concentración de los Hispanos Junior. El Balonmano Torrelavega y el iKasa Balonmano Madrid visitarán el próximo martes al Amenabar ZKE y al VESTAS Alarcos Ciudad Real respectivamente. Por su parte, el encuentro entre Agustinos Alicante y DS Auto Gomas Sinfín se disputará el 8 de abril.

Fotografía: Twitter Balonmano Alcobendas