Alemania castiga en exceso a las #Guerreras

E. N. ABSOLUTO FEMENINO
07/10/2016 - 21:42
Derrota de España contra Alemania (32:18, 17:10 en el descanso) en Hamburgo, en el primero de los amistosos planificados entre alemanas y españolas en territorio germano.

Compromiso en el que el combinado español conseguía anotar el primer tanto, obra de Carmen Martín, pero que, a partir de ahí, sufría el acoso de las lanzadoras germanas, hábiles en la media y larga distancia y muy acertadas a la hora de conducir el balón a los extremos y la zona central. España no era capaz de frenar la ofensiva rival y Jorge Dueñas tenía que parar el reloj para ordenar a sus jugadoras. Acto que no modificaría el rumbo del partido, y sólo la efectividad de Darly Zoqbi en portería evitaría una diferencia mayor en el intermedio.

Jorge Dueñas ya avisaría en la previa del choque que el resultado no iba a ser determinante, ya que el objetivo era observar y repartir los minutos entre las jugadoras. Eso, precisamente, ha hecho en el partido de hoy,con el hecho de que la diferencia en el marcador ha multiplicado los errores y las pérdidas de balón por el estado de nerviosismo del equipo. Alemania, por su parte, ha explotado todos y cada uno de los fallos del oponente para engrosar su ventaja y disparar la distancia en el marcador hasta los 16 tantos. 

Finalmente, el conjunto germano ha firmado la victoria por 14 goles de diferencia, cifras que están muy lejos de las mostradas por un equipo y otro en los compromisos oficiales de los últimos años. 

Consumada la derrota, el preparador español ha apuntado que "en primer lugar, la defensa ha estado muy blanda, hemos dejado a Alemania jugar muy cómoda, y nosotras hemos acusado la falta de ritmo en ataque". El hecho de incorporar muchas novedades "ha provocado mayores errores y pérdidas de balón, por la premura en querer levantar el partido, hemos cometido errores de bulto".

Dueñas ha explicado que "en la segunda parte he buscado un 5-1 defensivo, pero tampoco así hemos estado pegajosos en la parte trasera, hemos sido permisivos y ellas han estado muy cómodas, empujadas por el público".

Finalmente, el técnico de Bilbao ha asegurado que "el único punto positivo es que todas han jugado, hemos repartido los minutos y estoy convencido de que la experiencia va a servir para el futuro, de que el domingo vamos a ver a una España muy diferente, de que vamos a mostrar otra cara muy distinta".

Mañana, jornada de descanso para ambos equipos, para recuperar energía, analizar errores y preparar el segundo y definitivo amistoso del domingo, a las 16:00 h., en Lingen. 

Alemania (32:18) España
Alemania (17+15)
Woltering (1), Eckerle; Karolius (1), Schmelzer (2), Caroline Müller, Loerper (2), Behnke (1), Naidzinavicius (3), Hubinger (4), Bölk (4), Schirmer, Huber (4), Fischer (2), Geschke (2), Minevskaja (3), Stolle (3)

España (10+8)
Darly Zoqbi, Maite Zugarrondo; Marta López (4), Carmen Martín (2), Macarena Aguilar (3), Eli Chávez (1), Amaia González de Garibay, Nerea Pena (1), Lara González, Mireya González (2), Naiara Egozkue, Ana Isabel Martínez (2), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández, Judith Sans (1), Alexandrina C. Barbosa (1)

Fotografía: DHB

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...