Alemania, próximo oponente de las #Guerreras en la Main Round

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
11/12/2016 - 16:29
Mañana, a las 16:15 h., segundo compromiso de las Guerreras en la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016. Alemania es el próximo oponente del combinado español, un equipo que está inmerso en la batalla por entrar en las semifinales continentales. 

España y Alemania han cruzado sus caminos 17 veces, con un balance muy favorable para el conjunto germano: 4 partidos ganados por España, 12 derrotas encajadas y un empate. Resaltar, sin embargo, que el equipo español ha doblegado tres veces a Alemania en los últimos cinco compromisos entre españolas y germanas, el último de ellos el 9 de octubre en Lingen, en partido amistoso. 

Alemania es líder del Grupo 1 en la Main Round con 4 puntos, los cosechados ante Países Bajos y Serbia. Svenja Huber es la principal artillera germana con 24 goles, 13 de ellos en la línea de 7 metros. Junto a ella, destacan Saskia Lang y Anne Hubinger con 17 y 13 tantos, respectivamente. Y, en portería, la titular indiscutible es Clara Woltering, que alcanza un 35% de efectividad con 46 paradas sobre un total de 132 lanzamientos. 

Fotografía: Uros Hocevar