Alemania, primer obstáculo para las Guerreras Junior de Jorge Dueñas

España inicia su andadura en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017 ante una potencia continental
26/07/2017 - 18:00

La espera ha terminado: las Guerreras Junior de Jorge Dueñas entran en batalla mañana, a partir de las 13:00 h., en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017. Alemania es el primer oponente del combinado español, una potencia continental que asegura un difícil debut. 

Precisamente, el hecho de debutar representa una dificultad añadida para Jorge Dueñas: "el primer partido resulta difícil siempre, y encima contra un rival de primer nivel, Alemania, con mucho físico, capacidad de lanzamiento desde la media y larga distancia, y una defensa muy grande". Así, "tenemos que hacer un partido muy serio y estar finas en ataque porque ellas aprovechan perfectamente su contragolpe, disponen de mucha velocidad y sacan partido de ella". 

Respecto a su equipo, el preparador de Bilbao asegura que "llegamos en gran momento, los partidos en Francia nos han permitido coger el rodaje óptimo y trabajar sobre diferentes ideas que tenemos que poner en práctica en Eslovenia; las jugadoras están motivadas y concentradas, sabemos que el partido no resulta definitivo pero sí que sería muy bueno obtener un resultado positivo". 

Disfruta del primer partido de España en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017, así como del resto de partidos del mismo, en la plataforma de streaming de EHF TV.