Alemania se deja un punto en casa ante Lituania

La fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018 arrancó ayer con la disputa de diez partidos, con algún resultado inesperado
28/09/2017 - 12:15

Ayer se dio el pistoletazo de salida a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo año en Francia. Entre los diez partidos que se disputaron en la tarde-noche del miércoles destacó el empate en casa de Alemania ante Lituania (26:26). Las alemanas, ante su público en Oldenburg, solo pudieron sacar un punto que les sabe a victoria: a cinco minutos para el final, las lituanas manejaban una ventaja de cuatro goles. Reparto de puntos que beneficia a las Guerreras, que se quedan con el liderato en solitario del Grupo 6.

En el Grupo 1, clara victoria de Noruega en casa ante Ucrania (35:22). Triunfo coral de las pupilas de Thorir Hergeirsson, lideradas por la joven Marit Jacobsen, autora de ocho dianas. En el otro partido de grupo, Croacia sufría para vencer finalmente en Zagreb a una combativa selección de Suiza (32:28).

Polonia se deshizo sin problemas de Italia (40:13) para liderar el Grupo 2. Mismas sensaciones para la Rumanía de Ambros Martín y Cristina Neagu, que se pone al frente del Grupo 4 tras vencer en casa al combinado de Austria (36:25).

En el Grupo 5, Dinamarca y República Checa lograron dos trabajadas victorias ante Eslovenia (28:22) e Islandia (30:23) respectivamente para dar un paso adelante en su lucha por llegar a la cita de Francia 2018. Por último, Países Bajos y Hungría vencieron cómodamente a Bielorrusia (33:21) y Kosovo (37:12), con buenas actuaciones de Lois Abbingh y Anita Görbicz, dos de las mejores jugadoras del continente.

Este jueves se cierra la primera jornada de competición con la disputa de cuatro partidos. Todos los encuentros se podrán seguir en directo a través del streaming de la EHF, en la web de ehfTV.com.

Fotografía: EHF