CAMPEONATO DE EUROPA - Dinamarca 2014
13/06/2013 - 13:09
Alemania está a un paso de perderse por primera vez en la historia un Campeonato Europeo de balonmano. Su derrota ayer ante Montenegro por 27:25 deja a la selección bávara al borde del abismo. Ahora, sólo una victoria ante Israel y otra de los balcánicos contra la República Checa (segundo clasificado), valdría a los de Martin Heuberger para llegar a Dinamarca 2014. Por su parte, la selección comandada por Zoran Kastratovic ya está en la próxima cita europea e incluso podrían ser primeros del Grupo 2 si logran sumar un punto en el partido que les enfrenta en la última jornada contra la República Checa.
Croacia y Hungría confirmaron también su presencia en Dinamarca 2014 durante esta jornada. Los balcánicos ganaron con comodidad por un 21:32 a una débil Eslovaquia que no tuvo opción en todo el encuentro. Por otro lado, el conjunto magiar tuvo suficiente con un empate ante Letonia para firmar su presencia en el próximo europeo. La única incógnita que queda por desvelar en el Grupo 4 será la de conocer al campeón del mismo.
Noruega acompañará a Francia en el Grupo 3 al próximo Campeonato de Europa de la EHF. La victoria ante Turquía asegura a Noruega la segunda plaza de la clasificación en un grupo que los galos han dominado con mano de hierro. ‘Les bleus’ son el único equipo que junto a España han logrado sumar todos los puntos disputados hasta la penúltima jornada.
Suecia y Polonia también sellaron su pase a Dinamarca 2014 tras ganar a Ucrania y Holanda respectivamente. De esta manera el conjunto nórdico, actual subcampeón olímpico, vuelve al panorama internacional tras su sorprendente ausencia en el Campeonato del Mundo celebrado en nuestro país..
En el grupo 6, Eslovenia y Bielorrusia se jugarán la segunda plaza en la última jornada. Ambas selecciones llegan tras vencer con comodidad en sus respectivos partidos de esta jornada frente a Rumanía e Islandia. Con Islandia clasificada, la selección que se lleve la victoria en el duelo directo entre eslovenos y bielorrusos, también se llevará un billete para Dinamarca. Marin Lorente y García Serradilla serán los encargados de impartir justicia en este apasionante duelo.
Pero el Grupo 7 se ha consagrado como el más emocionante de todos. A falta de una jornada, no hay ningún equipo clasificado. Serbia, Rusia y Austria están inmersos en la pelea por lograr un pase para Dinamarca 2014. Los balcánicos vencieron a Rusia por un apretadísimo 28-29 y con Darko Stanic en modo estelar. Ahora los serbios tienen todo en sus manos para pasar al Campeonato de Europa , ya que reciben a Bosnia que aún no ha logrado ni un solo punto en esta fase clasificatoria. El invitado sorpresa del grupo, el combinado austriaco, se mide hoy a Bosnia. De sumar los dos puntos se colocarían segundos y recibirían en el último partido a Rusia en una auténtica final que determinará quien pasa a la fase final.
Fotografía: Federación Alemana de Balonmano