Alemania vence con comodidad a Turquía

Este fin de semana se cerraba la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018, sin sorpresas entre los favoritos
02/10/2017 - 12:30

Ayer se cerró la segunda jornada correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo año en Francia. Se disputaron catorce partidos entre la tarde del sábado y del domingo, entre los que destacó la victoria de las Guerreras sobre Lituania (17:24). Entre el resto de favoritos a sellar su billete para la cita continental tampoco hubo margen para las sorpresas.

Cerrando el Grupo 6, en el que está encuadrada la selección española, Alemania logró su primera victoria del clasificatorio tras derrotar sin excesivos problemas a Turquía (16:30). El combinado dirigido por Michael Biegler supo resarcirse del inesperado empate del miércoles ante Lituania para sumar dos puntos importantes, ya que continúa así a un punto de España, su próximo rival por partida doble en la tercera y cuarta jornada.

Noruega avanza con paso firme en el Grupo 1, con el objetivo de conseguir la clasificación por la vía rápida. Las pupilas de Thorir Hergeirsson no dieron opciones a Suiza (12:29) y ya son líderes en solitario tras el triunfo de Ucrania ante Croacia (26:22). Importante este último resultado, ya que el mejor tercero de los siete grupos también estará en Francia 2018.

En el Grupo 2, Polonia Montenegro dieron un paso de gigante al vencer a Eslovaquia (20:29) e Italia (16:23) respectivamente. Ambas selecciones se enfrentarán en las dos próximas jornadas para luchar por el liderato de grupo. Esta situación se repite en el Grupo 3, donde Suecia y Serbia tienen más cerca su puesto en el Campeonato de Europa tras derrotar a las Islas Feroe (15:33) y Macedonia (27:33).

Inesperada derrota de Rusia ante Austria (27:25) dentro del Grupo 4. Este resultado deja a rusas y austriacas empatadas en la segunda posición, mientras que Rumanía sigue sin dar opciones a sus rivales: victoria cómoda en Portugal (16:32) para el conjunto dirigido por Ambros Martín.

En los Grupos 5 y 7, Dinamarca, Países Bajos y Hungría han comenzado a desmarcarse del resto de oponentes al sumar ya cuatro puntos. Los enfrentamientos directos entre dichas selecciones serán claves a la hora de conocer las opciones del resto de equipos en las jornadas que restan y, sobre todo, saber los cabezas de serie en el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Con todos los encuentros disputados en las dos primeras jornadas, Carmen Martín es la máxima goleadora de la fase de clasificación con 18 goles, seguida por la eslovenia Tjasa Stanko con 17 y por la serbia Katarina Krpez Slezak con 16. El próximo mes de marzo se jugarán la tercera y la cuarta jornada, donde probablemente conoceremos los nombres de las primeras selecciones que logran su billete para Francia 2018.

Fotografía: EHF