Alemania y Dinamarca cumplen con los pronósticos

La Main Round se trasladaba hoy de Zagreb a Varaždin, para la disputa de los primeros partidos del Grupo II, en los que Alemania y Dinamarca conseguían sumar sus primeras victorias en esta fase decisiva del torneo
19/01/2018 - 23:00

Si ayer Zagreb era el centro de todas las miradas por el comienzo de la Main Round, hoy era la ciudad Varaždin la que acogía los primeros partidos del Grupo II. Encuentros en los que Alemania y Dinamarca cosechaban sus primeras victorias en esta ronda.

GRUPO II
Abría la tarde el partido en el que Alemania y la República Checa medían sus fuerzas, en un encuentro en el que la igualdad fue la gran protagonista de principio a fin.

Y es que, tanto germanos como checos eran conscientes de la importancia de empezar con buen pie la Main Round, en un grupo que promete emociones fuertes hasta el final. Importancia que se hizo notar desde el principio, con dos conjuntos que salían intensos desde los primeros compases del partido, ofreciendo una exhibición de lucha que provocaba el continuo intercambio de golpes que ambos equipos protagonizarían hasta el final.

Situación, que permitiría brillar especialmente a los guardametas de ambas selecciones, Silvio Heinevetter y Tomas Mrkva, que con sus numerosas intervenciones provocaban que el luminoso avanzase lentamente hasta 9:10 favorable a los checos, que campeaba en el luminoso transcurridos los primeros 30 minutos.

Tras el paso por vestuarios, la República Checa seguía mostrándose muy seria en defensa, aguantando las embestidas de los germanos para seguir dominando el partido con rentas que nunca superaron los 2 goles. Algo que cambiaría con la entrada en pista del enorme Andreas Wolff, quien con varias acciones de mérito permitía a los suyos dar la vuelta al marcador, sumando un parcial favorable de 5:0, que otorgaba a los alemanes su primera victoria en la Main Round.

Triunfo, que colocaba a los teutones líderes de grupo con 4 puntos, antes del segundo partido de la jornada. Encuentro, en el que Dinamarca se imponía (28:31) a Eslovenia, en un duelo en el que el acierto de los extremos daneses se antojaría fundamental para que los hombres de Nikolaj Jacobsen se fuesen con ventaja al descanso (14:16).

Una auténtica batalla, en la que la gestión de las inferioridades cobraría vital importancia en el segundo periodo, en el que la dureza defensiva de ambos equipos permitiría brillar tanto a Matevz Skok, como al danés Niklas Landin.

Duro segundo periodo, plagado de parones, a los que Dinamarca se supo adaptar mejor, para apuntarse así su primera victoria de la Main Round, que deja muy tocada a la Eslovenia de Veselin Vujovic y aúpa al liderato al equipo liderado por el excelso Mikkel Hansen.

GRUPO II
Mañana, la emoción de la Main Round, se trasladará nuevamente a Zagreb, donde los aficionados al balonmano podrán disfrutar de dos duelos de altura.

A las 18:15h, Suecia y Francia disputarán su primer partido en esta fase, buscando deshacer el cuádruple empate que ahora mismo se da con Noruega y Croacia. Precisamente, los dos protagonistas del partido de las 20:30h.. Sin duda, una jornada con dos de los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy en el viejo continente.

Fotografía: Sasa Pahic Szabo