Alfredo Rodríguez: "El Scandiberico es una gran oportunidad para adquirir experiencia internacional"

Las Guerreras Juveniles viajan mañana hasta Suecia, donde jugarán del viernes al domingo el Scandiberico ante las anfitrionas, Noruega y Portugal
22/11/2017 - 15:45

Las Guerreras Juveniles se concentraban este domingo en la Residencia Joaquín Blume de Madrid para afrontar una nueva actividad, culminada en esta ocasión con la disputa del torneo Scandiberico en la localidad sueca de Lund. Hasta allí viajará la selección española mañana, previo paso por Copenhague, para preparar este torneo amistoso que reúne a los combinados de Suecia, Noruega y Portugal.

El equipo dirigido por Alfredo Rodríguez ha trabajado en sesión de mañana y tarde durante estos días para preparar la competición de este fin de semana. La convocatoria se veía afectada antes de la actividad por las bajas de Sara Molés, Danila So Delgado y María Rebollo, suplidas respectivamente por Sandra Vallina, Isabel Fernández-Agustí y Famara Fernández.

Varias novedades por tanto en el grupo, algo que señala el técnico asturiano porque "para nosotros es una actividad de descubrimiento, hay jugadoras nuevas que están desarrollando un trabajo muy serio y que aportan cosas interesantes, además de ampliar nuestro abanico de posibilidades". Tanto para las nuevas como para las ya habituales, Alfredo Rodríguez afirma que "el Scandiberico es una gran oportunidad para adquirir experiencia internacional, es una cita muy exigente y que va a representar una piedra de toque importante para el equipo al jugar contra rivales del nivel de Suecia, Portugal y Noruega".

Sin ir más lejos, Noruega fue uno de los rivales de las Guerreras Juveniles en el Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017, perdiendo 27:25 con las que, a la postre, serían subcampeonas continentales. Suecia, por su parte, finalizó la competición en novena posición, justo una por detrás de la selección española.

En cuanto al rendimiento de las jugadoras en estos primeros días de concentración, Alfredo Rodríguez explica que "las jugadoras que ya han estado con nosotros en otras actividades llegan en perfecta forma; por ejemplo, vamos a ver en esta actividad cómo se adapta Janna Sobrepera a un rol diferente, jugando de central".

HORARIOS

24/11/2017 - 18:00 h. - Noruega: España

25/11/2017 - 17:00 h. - Suecia : España

26/11/2017 - 10:00 h. - España : Portugal