Alfredo Rodríguez: "Este partido es la culminación de un campeonato increíble"

Las Guerreras Juveniles han vencido a Rumanía pero no con la cantidad de goles suficiente para luchar por las semifinales, por lo que ahora el combinado español aspira a finalizar en quinta posición en Eslovaquia
16/08/2017 - 20:00

La selección española ha luchado por entrar en la pelea por las medallas hasta el último minuto, pero por detalles el sueño no se ha logrado. Sin embargo, esta generación ha demostrado en este Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017 que está hecho de otra pasta, que es capaz de jugar de tú a tú contra cualquier rival. A pesar de quedarse fuera de las últimas rondas, las Guerreras Juveniles lucharán a partir del viernes, contra Rusia, por alcanzar el quinto puesto europeo, un resultado histórico para el balonmano femenino español en categorías de base.

Respecto al último encuentro ante Rumanía, el seleccionador nacional en categoría juvenil, Alfredo Rodríguez, ha asegurado que "hemos hecho el mejor partido de este Campeonato de Europa, es la culminación de un campeonato increíble". Las circunstancias no eran favorables, ya que las rumanas apuraban sus últimas opciones de entrar en semifinales con mayores garantías que la selección española. Sin embargo, el técnico asturiano solo tenía palabras de elogio para sus jugadoras: "Han demostrado una raza y un pundonor extraordinarios, y el crecimiento está siendo exponencial ante rivales muy fuertes, como el caso de Rumanía, rindiendo a un nivel muy superior al que nos ha exigido".

Entrando ya en detalles sobre el partido, Alfredo Rodríguez apuntaba la importancia de detener a Popa, la estrella de Rumanía, para llevarse el choque: "Defensivamente era clave defender bien a esta jugadora, y a partir de ahí atacar con cabeza y a nuestro ritmo, sin desesperarnos ante la actuación de la portería rumana, una de las mejores del torneo. De esta forma hemos conseguido una victoria más a nivel internacional, tan importante para una generación con tal juventud como la nuestra".

Por último, el seleccionador nacional ofrecía una previsión de futuro muy halagüeña para esta generación 2000-2001, afirmando que "si se sigue apostando fuerte por este grupo por parte de todos los que estamos alrededor de él, podremos tener relevos de garantías para los años venideros en la selección española".

El Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017 aún no ha terminado para las Guerreras Juveniles, que jugarán el viernes contra Rusia a partir de las 15 h en el primer partido por la lucha por el quinto puesto.

 

Fotografía: Javier Fernández-Agustí