Algeciras se queda a las puertas de las medallas

Multichem-Szentendrei y Detono Zagreb se proclaman campeones de la Champions Cup en categoría femenina y masculina, respectivamente
04/11/2018 - 18:30

Después de cuatro apasionantes días de competición, la V Champions Cup celebrada en la ciudad siciliana de Catania, tocaba a su fin con una jornada final en la que habría nuevos campeones de la competición.

En categoría femenina las húngaras del Multichem-Szentendrei recogerían el testigo del Balonmano Playa Algeciras, mientras que en el cuadro masculino los croatas del Detono Zagreb impedirían a los rusos del Ekaterinodar Krasnodar revalidar el título de campeón.

Sorprendente quinta edición que en esta ocasión no contaría con un equipo español entre los tres primeros clasificados, dejando constancia del nivel de una competición que sigue creciendo día a día, con equipos más competitivos y partidos de enorme dificultad ya desde la fase de grupos.

Inicio que se le daba especialmente bien a un Balonmano Playa Algeciras, que con sus tres victorias en la fase de grupos se convertía en el mejor equipo español de la competición, clasificándose para los cuartos de final como líder del Grupo A.

Tres partidos en los que las jugadoras de Agustín Collado dejaban claro que acudían a tierras italianas con la ambición de seguir ganando intacta, cosechando tres triunfos, dos de ellos por la vía rápida, que permitía a las de Algeciras sellar su pase a los cuartos de final.

Primer partido de la ronda del K.O. en el que las defensoras del título se verían las caras con un combativo BHT GRU JUKO Piotrkow Trybunalski, que exigía la mejor versión del conjunto algecireño.

Encuentro en el que las españolas se apuntarían el primer set por un contundente 18:4, que continuaba con la línea marcada en la preliminary round, en la que la defensa andaluza rayó a un gran nivel, dejando siempre a sus rivales en guarismos muy bajos. Situación que hacía pensar en una victoria por la vía rápida de un Balonmano Playa Algeciras que se veía sorprendido por las polacas en la segunda manga (14:18), teniendo que acudir a la tanda de shoot-outs. Tanda definitiva donde una vez más las españolas se mostraron infalibles, anotando todos sus intentos y clasificándose por segundo año consecutivo para las semifinales del último torneo internacional de la temporada.

Lucha por las medallas en la que esta vez, las de Algeciras no conseguían ofrecer su mejor versión, cayendo en la ronda de semifinales con el a la postre campeón, Multichem-Szentendrei. Final anticipada en la que en esta ocasión el conjunto húngaro se mostraría tremendamente acertado, doblegando al conjunto español por un ajustado (24:28 / 16:17), que relegaba a las de Agustín Collado a la lucha por el bronce.

Último partido en el que el Balonmano Playa Algeciras volvería a cruzar sus caminos con el Aker Topphandball, al que ya había vencido (2:1 – 15:10 / 8:13 / 10:6) en su debut en la competición. Resultado que desafortunadamente no podría repetir ante un conjunto noruego que se empleaba con dureza para ganar (20:23 / 14:26) y apartar de las medallas a un Balonmano Playa Algeciras que terminaba en una meritoria cuarta plaza.

Trayectoria opuesta la que vivía en Catania un Ciudad de Málaga que iba de menos a más, arrancando la competición con dos derrotas ante BHT GRU JUKO Piotrkow Trybunalski y Westsite Amsterdam, y terminando con cuatro victorias que dejaban un buen sabor de boca en las filas del equipo de Noelia Fornell.

Derrotas ajustadas en el arranque de la competición, que desafortunadamente dejaban a las malagueñas sin opciones de clasificación, pese a la buena imagen ofrecida ante dos de los equipos más fuertes del continente. Resultados que no desanimarían en absoluto a un equipo que, desde ese momento contaba sus partidos por victorias. Cuatro triunfos, tres de ellos por la vía rápida que permitían al Ciudad de Málaga finalizar la competición en noveno puesto.

Por su parte, el DIASA Ciudad de Málaga vivía una situación similar en el cuadro masculino, cayendo en sus dos primeros partidos ante el HEI Skaering danés y un Detono Zagreb, que volvería a conquistar un gran torneo internacional, engrosando un poco más sus ya abarrotadas vitrinas.

Resultados que hacían saltar la sorpresa en el Grupo B y dejaban fuera de la lucha por el título a uno de los favoritos. Conjunto malagueño al que esta vez la suerte le era esquiva en la tanda definitiva de los shoot-out, encajando dos derrotas que obligaban a los malacitanos a competir en una parte del cuadro en la que el campeón de España es poco habitual.

Tres días de competición en los que el DIASA Ciudad de Málaga no bajaría los brazos, consiguiendo buenos resultados que dejarían un balance final para los de María Benito de 3 victorias y 3 derrotas, para cerrar el quinta edición de la Champions Cup.

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
19/01/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la NO.RE.BAP., la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa, de cara a la temporada estival de este año...
Balonmano Playa
21/08/2023 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes, 21 de agosto, en la sede del ente federativo, en Madrid, el sorteo de grupos del Campeonato de...
Balonmano Playa
17/08/2023 - 11:00
El sorteo del CESA de Balonmano Playa 2023 ya tiene confirmadas fecha y hora. Tal y como ha comunicado el Departamento de Competiciones de la RFEBM, se celebrará este próximo lunes, 21 de agosto, a...
Guerreras Arena
19/06/2023 - 15:00
Las Guerreras e Hispanos de la Arena enfrentan un reto ilusionante como grupo, los European Games de este 2023. El campeonato se celebra del 20 al 22 de junio en la ciudad polaca de Cracovia. Las de...
Balonmano Playa
16/05/2023 - 10:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para las diferentes paradas este...
Guerreras Arena
11/05/2023 - 18:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la lista de Guerreras de la Arena convocados por Juan Pablo Morillo para el Campeonato de Europa de balonmano...