Alicante, sede del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa

Esta mañana se ha presentado en FITUR esta nueva edición del Campeonato de España, gran cita de la temporada de Balonmano Playa, que se celebrará en la Playa de San Juan de Alicante del 1 al 4 de agosto
24/01/2019 - 17:00

El stand del Ayuntamiento de Alicante en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha acogido esta mañana la presentación del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa, que se celebrará el fin de semana del 1 al 4 de agosto de 2019 en la Playa de San Juan de Alicante. La Real Federación Española de Balonmano ha aprovechado la celebración de este evento de carácter internacional en el recinto ferial IFEMA de Madrid para presentar la gran cita del verano en Balonmano Playa.

Un acto de presentación en el que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco. V. Blázquez, ha estado acompañado por Luis Barcala, alcalde de Alicante; Marisa Gayo, concejala de Deportes; y Carmen de España, concejala de Turismo y Playas.

El Campeonato de España se posiciona como el evento más esperado de la temporada de Balonmano Playa, ya que de él salen los campeones de España y, además, los equipos clasificados para disputar en el mes de noviembre la Champions Cup, cita en la que los campeones de buen parte de los países europeos se enfrentan por alcanzar la gloria continental.

Una cita que crece constantemente en cada edición, batiendo récords de participación y asistencia, y que ahora se traslada a Alicante, una ciudad y una provincia que en los últimos tiempos está apostando firmemente por el Balonmano español. Los precedentes lo avalan: en 2018, en territorio alicantino se ha celebrado un evento de la magnitud del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, así como una prueba Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour en Playas de Orihuela.

Luis Barcala: "El Campeonato de España de Balonmano Playa potenciará nuestro turismo, no solo de sol y playa, sino también deportivo"

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, reconocía que “después de muchos intentos de querer estar en FITUR, esta vez lo he conseguido y estoy aquí junto a Alicante, una ciudad que está apostando muy fuerte por nuestro deporte, y que ahora será sede del Campeonato de España de Balonmano Playa, el mayor evento de nuestro país y que cada vez crece más”. Blázquez añadía que “Alicante está haciendo una gran labor para que sea reconocida a nivel deportivo, y es motivo de orgullo poder contar con ellos para seguir trabajando por el futuro del balonmano español”.

Por su parte, Luis Barcala, alcalde de Alicante, afirmaba que “el Torneo Internacional de España de las Guerreras en noviembre ha tenido un impacto muy importante para la ciudad, a día de hoy se sigue hablando de ello, y por eso queremos seguir apostando por el balonmano en una ciudad con una larga tradición en este deporte”. Barcala continuaba señalando que “traer el Campeonato de España de Balonmano Playa a Alicante potenciará nuestro turismo, no solo de sol y playa, sino también deportivo; el deporte genera espectáculo, y vincularlo a nuestra ciudad y a las playas es muy bueno para ambas partes”.

Además, se anunciaba durante el acto que Halcón Viajes, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano,será la agencia de viajes oficial del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa.

LOS HISPANOS JUGARÁN EN ABRIL EN MELILLA
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha aprovechado su presencia en FITUR para visitar los stands de patrocinadores federativos. Este evento, que celebra su 39ª edición, es una de las grandes referencias a nivel mundial en materia de turismo, batiendo su récord de participación con 886 stands y más de 10.487 empresas de 165 países diferentes.

En primer lugar, el presidente asistió al stand de Melilla, donde en presencia de Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes; y Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, presentó el partido que los Hispanos disputarán en la Ciudad Autónoma frente a Austria, correspondiente a la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2020. El partido se disputará el domingo 14 de abril a las 18:00 h., con las cámaras de Teledeporte en directo. Francisco V. Blázquez también confirmó la presencia de la selección en la Gala del Deporte de Melilla que se celebrará ese mismo fin de semana.

Antonio Miranda: "Para nosotros es un orgullo que los Hispanos vengan a Melilla"

El presidente de la RFEBM reconocía que “me siento un melillense más, es una ciudad que está apostando firmemente por el balonmano español y me siento muy identificado con ellos; era de casi obligado cumplimiento traer a los Hispanos a la Ciudad Autónoma para reconocer el gran trabajo que está realizando nuestro patrocinador”.

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, señalaba que “para nosotros es un orgullo que los Hispanos vengan a Melilla, en su camiseta llevan el nombre de nuestra ciudad y han conseguido un gran éxito como el Campeonato de Europa”. Miranda agradecía además al “presidente de la RFEBM su trabajo y su dedicación por el balonmano, así como el apoyo que muestra a Melilla; desde aquí no dudaremos en seguir apostando por el deporte”.

Posteriormente visitó los stands de Costa de Almería, nuevo patrocinador de la RFEBM, así como los expositores de Los Dólmenes Antequera y León Cuna del Parlamentarismo; para visitar a continuación los stands de de Iberia, AVIS y Halcón Viajes, patrocinadores de la RFEBM en el sector de viajes.

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
21/08/2023 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes, 21 de agosto, en la sede del ente federativo, en Madrid, el sorteo de grupos del Campeonato de...
Balonmano Playa
17/08/2023 - 11:00
El sorteo del CESA de Balonmano Playa 2023 ya tiene confirmadas fecha y hora. Tal y como ha comunicado el Departamento de Competiciones de la RFEBM, se celebrará este próximo lunes, 21 de agosto, a...
Campeonato de España
23/03/2023 - 16:30
El Campeonato de España de balonmano playa regresa a la localidad de Almería. Así ha sido anunciado esta misma mañana por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V....
Balonmano Playa
05/05/2021 - 17:30
El Corte Inglés, como patrocinador de la Real federación Española de Balonmano y colaborador logístico del Arena Handbol Tour, ha hecho pública ya la oferta hotelera para la VI Copa de...
Balonmano Playa
22/01/2020 - 15:30
En la mañana de hoy se ha presentado en el stand del Ayuntamiento de Valencia de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el XXII Campeonato de España de Balonmano Playa, que este año se celebrará...
Campeonato de España
07/08/2019 - 10:00
Hoy, a partir de las 13:15 h., Teledeporte emitirá el programa-resumen de la última gran cita de la temporada, el XXI Campeonato de España de Balonmano Playa que se ha celebrado...