Altas dosis de motivación en el vestuario para medirse a Francia

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
18/08/2015 - 19:18
Los #HispanosJuveniles vuelven a tener una cita con la historia este miércoles. A las 15h. (hora española), se miden a Francia por un puesto en la gran final del Campeonato del Mundo de la categoría que se está disputando en la ciudad rusa de Ekaterimbugo. La plantilla afronta la cita con altas dosis de motivación, ilusión y ganas de venganza ante un conjunto galo que el pasado curso superó a España en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia.

"Estamos con muchísima ilusión, sabemos que es un rival muy duro pero tenemos ganas de revancha y tenemos ganas de hacer algo grande, vamos a luchar todo lo posible por estar en la final", explica el extremo Kauldi Odriozola, una de las principales referencias anotadoras del equipo de Alberto Suárez. Odriozola no oculta que "Francia es un equipo muy fuerte, atlético y completo en el que destaca el hijo de Richardson y la efectividad de su pivote", pero está convencido de que "se le puede ganar".

Por su parte, Jaime Fernández también exterioriza la gran motivación que tienen los jugadores a un día del decisivo partido. "Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí, sabíamos que era muy difícil y ahora estamos con muchas ganas de dar un paso más. Al final los golpes o pequeñas molestias cuando empiezas a calentar van a desaparecer porque esto es una cosa que igual solo podemos jugar una vez en la vida y todo el grupo está muy motivado", señala. 

Fernández recuerda que el partido entre España y Francia en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia el pasado año fue "un partido muy igualado y esperamos que el de mañana sea también igualado pero con un final distinto". "No tenemos nada que envidiarles, tenemos que defender como hasta ahora e intentar en ataque hacer menos errores, los pequeños detalles son los que decidirán", continúa.  

Tanto Kauldi como Jaime coinciden al destacar la unión del equipo en los momentos difíciles que hasta alcanzar las semifinales ha habido en este Campeonato. "Desde la remontada con Alemania vimos que si jugábamos bien era muy difícil ganarnos, a partir de ahí tuvimos un punto de inflexión, crecimos como equipo", apunta Jaime. "Sabemos que todo el mundo está apoyándonos y animándonos y cuando hemos perdido todos los mensajes de ánimo que hemos recibido han ayudado mucho a que nos levantemos", añade Kaudi. 

Con margen de mejora en ataque, las intervenciones de Xoán Ledo palos, ayudado por una extraordinaria defensa, han contribuido sobremanera a la clasificación española a semifinales. El portero rehúye de alabanzas y declara que "vengo aquí a ayudar al equipo y cuando toca ponerse el mono de trabajo y detener muchos balones no se puede fallar". Ledo, como sus compañeros, tiene palabras de admiración al fijarse en el rival francés porque "tiene jugadores que saben lo que es jugar competiciones muy importantes", pero incide en que "nosotros nos encontramos bien y si nos dejan la más mínima opción la vamos a aprovechar para llevarnos el partido".
 
La batalla de semifinales la disfrutaremos a través del 'live-streaming' de la página web del Campeonato del Mundo 2015 de Rusia.
 
Fotografía: Federación Rusa de Balonmano