Ana González otorga la 11ª plaza a las Guerreras Junior

España doblega a Eslovenia en el último segundo con un tanto de la extremo derecho desde los 7 metros
05/08/2017 - 18:45

Victoria de España sobre Eslovenia (28:29, 15:18 en el descanso) en el Sportna Dvorana Golovec de Celje, en el partido decisivo por la 11ª plaza del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017. 

Compromiso muy equilibrado entre eslovenas y españolas, a pesar de los problemas del equipo de Jorge Dueñas para anotar. Ona Vegué, de hecho, iba a estrenar el marcador consumidos los primeros tres minutos. España ejercía un tímido dominio sobre el marcador, pero sin llegar a romper el partido. Y es que tenía que esperar al 22' de la primera parte para elevar a dos tantos su ventaja por primera vez. El intercambio de golpes en los minutos finales favorecía los intereses españoles, ya que el combinado de Jorge Dueñas abandonaría la pista al descanso con 3 tantos de ventaja. 

España había encontrado al final de la primera mitad el camino para abrir brecha en el marcador, y eso es algo que explotaría en los primeros compases del segundo acto, hasta elevar su ventaja a un máximo de 5 tantos. Lejos de bajar los brazos, Eslovenia iba a incrementar su intensidad defensiva para dejar a las españolas 5 minutos sin anotar. Así, poco a poco, el equipo local conseguía reducir y estrechar la diferencia hasta empatar el marcador en el último minuto. Finalmente, un 7 metros decretado por la pareja arbitral a favor de España iba a ser ejecutado por Ana González para, a la postre, dar la victoria y la 11ª plaza al combinado español de Jorge Dueñas.

Consumido su último partido, el equipo español no abandona territorio esloveno hasta el próximo lunes, ya que mañana asiste a la jornada final en Celje, que incluye la gran final de la categoría entre Francia y Rusia.

Fotografía: Leo Vegué