Anaitasuna recupera la 5ª plaza a costa de Granollers

El Helvetia Anaitasuna vuelve a la senda de la victoria al imponerse en casa al Fraikin Granollers, y recupera el 5º puesto de la clasificación en detrimento del Liberbank Ciudad Encantada
09/05/2017 - 11:45

Ayer, tres partidos completaron la Jornada 27 de la Liga Loterías ASOBAL, en el que el Helvetia Anaitasuna sumó decimotercera victoria de la temporada ante el KH-7 Granollers, para así recuperar el 5º puesto de la tabla.

Los hombres de Juanto Apezetxea se impusieron (29:26) al Fraikin Granollers en el partido destacado de la jornada, recuperando una 5ª plaza por la que ahora mismo pugna con el Liberbank Ciudad Encantada. Los navarros, que comenzaron mandando en el marcador, tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a un conjunto vallesano que hasta mediado el segundo periodo se mantuvo muy cerca en el tanteo. Fue a partir del minuto 45 cuando los locales, apoyados en una gran defensa, consiguieron dejar atrás a los hombres de Carlos Viver, que pese a ir 6 tantos por debajo en el luminoso, no se rindieron y consiguieron reducir distancias hasta el 29:26 final que dejaría los dos puntos en Pamplona.

Victoria por la misma diferencia (25:28) la cosechada por el Recoletas Atlético Valladolid en Santander, ante un DS Auto Gomas Sinfín que fue capaz de remontar una diferencia de 4 goles al descanso, pero que nada pudo hacer en los segundos treinta minutos ante un conjunto vallisoletano que reaccionó al empate local en la segunda parte y se hizo con una victoria que le permite seguir aspirando a subir puestos en la clasificación.

Y cerrando la tanda de partidos el Fútbol Club Barcelona volvió a sumar una victoria más, y ya van 27 esta temporada, ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Los hombres de Xavi Pascual volvieron a exhibir un gran nivel de juego (24:32) y no dan muestra de relajación alguna, dejando claro que en estas tres últimas jornadas seguirán compitiendo al máximo nivel para terminar la temporada con otro pleno de victorias.

Fotografía: ASOBAL