Los equipos españoles afrontan este fin de semana un momento decisivo en la EHF Cup con la disputa de la 6ª jornada de la fase de grupos, que decidirá la parrilla de equipos que disputarán los cuartos de final de la segunda máxima competición continental de clubes.
EHF CUP
El Fraikin Granollers se jugará su pase a la siguiente ronda en Dinamarca ante el colista de grupo, el HC Midtjylland, al que ya venció (34:32) en el partido de ida. Los hombres de Carlos Viver, que ya no dependen de sí mismos tras la derrota de la semana pasada ante el Frisch Auf Göppingen, deberán vencer en tierras escandinavas y esperar que el Saint-Raphael Var Handball del Grupo A no sume ningún punto ante el Füchse Berlín en el Palais des Sports JF Krakowski.
En el Grupo D, el Helvetia Anaitasuna afronta la última jornada con posibilidades de meterse en los cuartos de final, gracias a la vital victoria (28:33) conseguida el pasado fin de semana en territorio nórdico ante el Cocks finlandés. Para ello, los hombres de Juanto Apezetxea se enfrentarán al líder de su grupo, el S.L. Benfica, al que deberán vencer por una diferencia de 4 o más goles en una Catedral que promete estar a reventar para llevar en volandas a los navarros hacia los cuartos de final.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Finalmente, el THW Kiel se confirmó ayer por la noche como el próximo rival del Fútbol Club Barcelona Lassa en los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League, tras imponerse 24:26 a domicilio y remontar la eliminatoria al Rhein-Neckar Löwen de los ‘Hispanos’ Rafa Baena y Gedeón Guardiola. Victoria para los ‘zebras’, que tras una mala fase de grupos vuelven a clasificarse para los cuartos de final donde se medirán por segundo año consecutivo con el conjunto catalán.
Fotografía: Juan Luis Recio.