Anaitasuna vence por la mínima a Granollers y sigue colíder

Este sábado se disputaban el resto de encuentros de la segunda jornada de la Liga Loterías ASOBAL, que deja como líderes al Fútbol Club Barcelona, ABANCA Ademar León y Helvetia Anaitasuna
17/09/2017 - 19:00

Tras las victorias del Fútbol Club Barcelona Lassa y del ABANCA Ademar León en los encuentros adelantados del miércoles, la Liga Loterías ASOBAL echaba el cierre a su segunda entrega con la disputa de hasta seis partidos. Entre ellos destacaba uno, el que iba a enfrentar al Helvetia Anaitasuna y al Fraikin Granollers, dos conjuntos llamados a luchar por los puestos nobles de la tabla clasificatoria y necesitados de puntos para seguir la estela de azulgranas y leoneses. Finalmente, la victoria iba a parar a manos del equipo local, que derrotaba por la mínima a los de Antonio Rama (28:27).

Los navarros aprovechaban la relajación de los vallesanos en los últimos minutos de encuentro, con un parcial de 5:0 que daba por la vuelta por completo al choque. Hasta entonces, el conjunto catalán había dominado con hasta cinco goles de ventaja gracias a la actuación de Álvaro Cabanas y Adrià Figueras; sin embargo, aparecía en el momento adecuado Henrik Nordlander, que con varias intervenciones de mérito ayudaba a los suyos a llevarse un triunfo vital.

Primera victoria de la temporada para el AX Avia Puente GenilFertiberia Puerto Sagunto y Logroño La Rioja, que derrotaban respectivamente al Bidasoa Irún (34:25), al MMT Seguros Zamora (25:23) y al Recoletas Atlético Valladolid (34:30). Con estos resultados, el conjunto irundarra ocupa actualmente el farolillo rojo de la clasificación.

Tampoco han puntuado aún el Quabit Guadalajara y el Frigoríficos Morrazo, que perdían a domicilio ante el Condes de Albarei Teucro (33:31) y el Balonmano Benidorm (31:27). El conjunto alcarreño jugaba durante casi todo el encuentro a remolque en el marcador, aunque en los últimos minutos tenía alguna opción de llegar a empatar. Buen inicio de temporada para los gallegos, recién ascendidos a la máxima categoría, y que se colocan en puestos europeos junto a los pupilos de Zupo Equisoain, que parecen haber arrancado esta temporada igual que finalizaron la pasada.

Fotografía: Balonmano Granollers