Anaitasuna y Granollers, a seguir la estela de Barça y Ademar

En Logroño, el Recoletas Atlético Valladolid mide el estado de un Logroño La Rioja que viene de sufrir una derrota en su estreno en liga ante el Fraikin Granollers.
15/09/2017 - 10:00

Tras la disputa, el pasado miércoles, de los dos partidos adelantados de la segunda jornada de la Liga Loterías ASOBAL, en los que Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León se imponían a Bada Huesca y Liberbank Ciudad Encantada respectivamente, los aficionados al mejor balonmano masculino podrán disfrutar este fin de semana de hasta 6 partidos, entre los que destaca el encuentro que disputarán en La Catedral el Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers.

Duelo por todo lo alto el que se podrá vivir en Pamplona, ya en la segunda jornada, entre dos equipos que siempre aspiran a estar en la zona noble de la tabla al final de temporada. Los hombres de Juanto Apezetxea disputan su primer partido del curso ante su púbico enfrentándose a un Fraikin Granollers, que ya la semana pasada demostró estar a un gran nivel en su partido contra el Logroño La Rioja. Por su parte los navarros persiguen su segunda victoria de la temporada, la primera en casa, para así poder seguir la estela de un Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León, que ya suman cuatro puntos en su casillero.

Destacable también el partido en el que el Logroño La Rioja y Recoletas Atlético Valladolid miden sus fuerzas en busca de una primera victoria, que les permita escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Tras la derrota sufrida en Granollers, en el partido que suponía el pistoletazo de salida de la presente temporada, los pupilos de Jota González buscarán hacerse con sus primeros puntos ante un conjunto vallisoletano, que la semana pasada empataba en casa con un reforzado Balonmano Benidorm.  

Un punto en una pista complicada, que llena de moral a los hombres de Zupo Equisoain, y les anima a seguir con el trabajo realizado desde la llegada del técnico navarro al banquillo levantino la pasada temporada, que les permite ser competitivos tanto en sus partidos en casa como a domicilio. Con ese punto en el bolsillo el Balonmano Benidorm recibe a un Frigoríficos Morrazo, que llega tras perder en su estreno en casa, en un partido en el que los gallegos ofrecieron una buena imagen ante los hombres de Rafa Guijosa.   

Completan la jornada los partidos en los que el Condes de Albarei Teucro, Fertiberia Puerto Sagunto y AX. Avia Puente Genil buscarán su primera victoria de la temporada en sus respectivos feudos, ante Quabit Guadalajara, MMT Seguros Zamora y Bidasoa Irún, respectivamente.

Fotografía: Xavier Solanas (BM. Granollers)