Antequera y Nava, choque directo por la segunda plaza

Conservas Alsur Los Dólmenes y Viveros Herol Nava protagonizan el partido de la jornada, en el que ambos equipos luchan por mantener el pulso con Secin Group Alcobendas
09/02/2018 - 16:00

Un fin de semana más, la División de Honor Plata Masculina regresa con la disputa de una Jornada 18, en la que destaca el duelo protagonizado por el Conservas Alsur Los Dólmenes y el Viveros Herol Nava.

Partido de altos nuevos en la zona noble de la tabla, que enfrenta al segundo y el tercer clasificado de la categoría de plata del balonmano español. Enfrentamiento directo entre un Conservas Alsur Los Dólmenes, que con 25 puntos en su haber se confirma como el equipo revelación de la temporada 17/18, cuajando una primera vuelta espectacular, tras la cual lejos de bajar el ritmo, los hombres de Lorenzo Ruiz han conseguido mantener el nivel para seguir luchando con Secin Group Alcobendas por la primera plaza. Por su parte, el Vivero Herol Nava llega a una de las canchas más difíciles de toda la competición con un punto menos que su rival, y la firme intención de sumar su tercera victoria consecutiva para así asaltar el segundo puesto de la clasificación.

Partido que se prevé apasionante, y al que a buen seguro estarán muy atentos los aficionados de Alcobendas y un DS Auto Gomas Sinfín que esta semana visita la cancha del Vestas Alarcos Ciudad Real. Encuentro a priori menos comprometido el que se disputará en territorio madrileño, donde el líder de la competición buscará hacerse con su decimotercera victoria de la temporada, para así ampliar distancias con sus más inmediatos perseguidores. Para ello, se verá las caras con un Amenabar ZKE, que la semana pasada ponía fin a una racha de 3 partidos sin ganar, que relegaban a los de Zarautz a la 12ª plaza de la tabla.  

Con un punto menos que el DS Auto Gomas Sinfín, al cual le falta un partido por disputar, Balonmano Torrelavega y Cisne Colegio Los Sauces se la juegan esta semana con dos equipos de la zona baja de la tabla. En el Vicente Trueba, los locales se enfrentarán al colista de la clasificación, un Ikasa Madrid que parece mostrar ciertos síntomas de recuperación en las tres últimas jornadas, sumando un empate y una victoria, que permite a los de Javier Martín recortar distancias con sus principales rivales. Uno de ellos, el Club Handbol Bordils será el que reciba al Cisne Colegio Los Sauces, con un objetivo claro, hacerse fuertes en casa para seguir aumentando la distancia con la zona de descenso.

Zona, en la que ahora mismo están un R.G.C. Covadonga y Zumosol ARS Palma del Río, que esta semana seguirán remando para eludir los últimos puestos de la clasificación en sus partidos contra Ca´Mario Lanzarote y Villa de Aranda, respectivamente.

Completa la jornada, el enfrentamiento directo en mitad de tabla que protagonizarán el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ y Agustinos Alicante. Partido entre dos equipos de un nivel muy similar, que puede servir a ambos conjuntos para meterse de lleno en la lucha por los puestos de playoff.

Fotografía: Antonio De Torre