Antequera y Santoña se citan por un puesto en la División de Honor Plata Masculina

Disputada la segunda jornada, Anaitasuna, Balonmano Los Dólmenes y KH-7 Granollers se confirman como serios aspirantes a hacerse con un billete para la División de Honor Plata Masculina en la última jornada.
20/05/2017 - 23:30

Consumida la segunda jornada de los sectores de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, Anaitasuna, Balonmano Los Dólmenes y KH-7 Granollers toman ventaja respecto a sus rivales en la carrera por un ascenso que se decidirá en la última jornada del fin de semana.  

En tierras levantinas el Anaitasuna daba un paso de gigante sumando su segunda victoria ante un Sant Martí-Adrianenc que comandó el marcador durante buena parte del primer periodo, pero que nada pudo hacer ante un filial navarro que se mostró muy serio en los segundos treinta minutos, para mantenerse líder del Grupo I antes de su partido de mañana contra Agustinos Alicante, que hoy sumó su primera victoria ante un Safa Metlife ya sin oportunidades, que mañana se puede erigir en juez del grupo.

En el Grupo II, victorias ajustadas de ACV Santoña y Balonmano Los Dólmenes ante Construcciones Castro Porriño y Trapagarán, respectivamente, que permiten a cántabros y malagueños optar al ascenso que mañana se disputarán  en el partido que abre la tercera jornada de Porriño. Por su parte locales y vascos buscarán hacerse con una victoria que les permita cerrar el sector en un meritorio tercer puesto.

Cerrando la segunda jornada, el Calvo Xiria cogía aire al hacerse con su primera victoria ante un Elche Vulcanizados Alberola que vendía muy cara la derrota, quedándose a punto de remontar un encuentro que a 10 minutos para el final perdía por 6 tantos. Derrota que deja sin oportunidades a los ilicitanos y permite a los gallegos llegar con posibilidades de ascenso a su partido de mañana contra el KH-7 Granollers, que sigue avanzando con paso firme, tras imponerse (27:32) a un Ca´Mario Lanzarote que retiene la segunda plaza del grupo.

STREAMING
Desde el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube ofreceremos en directo por streaming todos y cada uno de los compromisos de cada uno de los grupos de la ascenso a la División de Honor Plata Masculina. 

Fotografía: Leo Ruiz | BM. Los Dólmenes