Apabullante victoria

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Fase de preparación - ESP 41 - POR 18
27/11/2009 - 23:18

No tuvo mucha historia el primero de los dos partidos que jugarán las selecciones de España y Portugal en Cáceres y que terminó con una contundente victoria española por 41-18 (18-10).

 

El equipo de Jorge Dueñas empezó el partido con un planteamiento defensivo 6 : 0, que le dio muy buenos resultados ya que la defensa estaba conjuntada y el ataque respondía de buenas maneras.


La ventaja desde el primer momento fue bastante clara y eso es lo que llevó al conjunto nacional a relajarse en los últimos minutos de la primera parte, momento que utilizó Portugal para llegar a los diez goles.

 

En la segunda mitad, la disposición táctica en defensa varió a un 5 : 1. La concentración y buena disposición del equipo, hizo que España se despejase en el marcador, ya que sólo se recibieron 8 goles, incluidos algunos que fueron en inferioridad.

El ataque también funcionó a las mil maravillas y se supo aprovechar el trabajo con las diferentes tácticas que emplearon las portuguesas en defensa.


La única nota negativa del encuentro, fueron los dos lanzamientos desde los 7 metros que se fallaron.

 

“A las jugadoras que están en la recta final de la puesta a punto, les ha venido muy bien este partido ya que han podido disfrutar de muchos minutos. No podemos pensar en las facilidades que nos dé el rival y sí en nuestro propio trabajo de cara a llegar en condiciones óptimas al Mundial”, señala el seleccionador nacional Jorge Dueñas.

 

Ficha técnica


España. 41 - Portugal. 18


41 - España: Mihaela Ciobanu, Marta Mangué (6, 3p), Noelia o­ncina (3), Carmen Martín (1), Begoña Fernández (5), Elisabeth Chávez (3) y Andre Barno (3) -equipo inicial. También, Cristina ramos, Elisabeth Pinedo (4), Marta López (2), Beatriz Fernández (7), María Cruz Asensi (1), Nely Carla (4), Macarena Aguilar (3) y Nuria Benzal (1).


18 - Portugal: Tania Silva, Daniela Ferreira, Liliana Ferreira (6 1p), Ana Andrade (5), Ana Silva (2), Claudia Correia (1) y Bebiana Sabino (1) -equipo inicial-. También, Filipa Silva, Ana Franco (1), María Pereira (1), Mariana Regadas (1), Ana Seabra e Inés Catarino.


Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Sin excluidas.


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón 'Ciudad de Cáceres' ante 2.000 espectadores, primero del doble enfrentamiento entre las selecciones de España y Portugal, preparatorio para el próximo Mundial de China.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...